Publicidad

El polémico anuncio de Cesc Fàbregas que ni Barça ni Real Madrid quieren que veas

posted by Marc Muñoz 28 marzo, 2014 0 comments

Cesc Fàbregas

Horas previas al último clásico se filtró el nuevo anuncio de los auriculares Beats by Dre, la firma que ha convertido en millonario al productor y rapero Dr. Dre, y que viene protagonizado por el jugador del F.C. Barcelona, Cesc Fàbregas. Desde los primeros instantes, el spot causó un gran revuelo por la imagen ofrecida de la afición merengue, muy propia de su sección más radical, los Ultra Sur.

Las críticas en  uno y otro bando no se hicieron esperar. De hecho, el propio presidente blaugrana, Josep Maria Bartomeu, ha pedido la retirada el anuncio. Así lo argumentaba: “No nos gusta el mensaje que transmite y por eso les hemos pedido que lo retiren”

Más allá de la controversia, a nivel publicitario la campaña funciona en varios frentes y niveles. A nivel conceptual, ese eslogan hashstag #Hearwahtyouwant encuentra su mejor aliado visual en ese ambiente pesadillesco y violento que retrata el spot, por mucho que se hayan enseñado con la afición madridista, resulta necesario retratar un ambiente hostil y angustioso para llenar de pleno sentido la sensación de aislamiento que puede obtener con  estos auriculares. Y si encima han logrado caldear el ambiente, y obtener difusión con ello, probablemente haya matado dos pájaros de un tiro.

Así que no, no lo retiren. Juzgad vosotros mismos si el revuelo está justificado.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.