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Los spots premiados en El Ojo de Iberoamérica 2010

posted by Marc Muñoz 2 diciembre, 2010 0 comments

 

El pasado 24 de noviembre se cerró el XIII Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica, una cita que reúne a lo más destacado de la publicidad regional e internacional. Buenos Aires acogió los tres días del festival, y precisamente de ese país es de dónde se vieron las mejores piezas. Argentina sigue demostrando un enorme talento creativo que le permite liderar la publicidad en América Latina.

De las piezas creativas iberoamericanas presentadas a concurso, el jurado premió a unas pocas con el Oro en la categoría El Ojo Classic Cine/TV.

El impagable spot de arriba (Ponce Buenos Aires), es una de esas piezas galardonadas, donde una vez más, y gracias a la imagen que intenta vender Axe con su marca (siempre se cuela en los premios), los creativos argentinos logran llegar al espectador mediante un humor cargado de ingenio (explotando como siempre el filón sexual) y proximidad con el público al que se dirige la marca.

De las otras piezas algunas destacan por su concepto visual, otras por su copy, y algunas por la conjunción de ambas (de hecho una de ellas ya fue premiada en los Cannes Lions Festival). A continuación he seleccionado, entre los premiados con el Oro, los que a mi gusto son los mejores spots.

“Herencia” – Leo Burnett para Car One. Gran Ojo del festival

“Arroz Diana” – Madre para Monlínos Río de la Plata (Arroz Luchetti)

“Otto” – Young & Rubicam para Quilmes

“Blanco y negro” – Borghiergh Lowe para Unilever Brasil (Skip Blanco & Negro)

“Argentinos” – Young & Rubicam Argentina para TyC Sports Mundial Sudáfrica 2010

Aquí podéis ver el resto de comerciales.


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