Publicidad

Spot Polo: ¡Viva la gomina y las chupas de cuero!

posted by Marc Muñoz 25 septiembre, 2009 0 comments

Lo único bueno de dejar el verano atrás, es que, poco a poco,  los impactos insufribles de los anuncios de seguros disminuyen. Como con la temporada de moda, en otoño llegan las nuevas campañas de las marcas más importantes y de los sectores con más tradición publicitaria (automóviles, perfumes). Como el último anuncio de Polo, que antes de que vea la luz catódica, se ha filtrado deliberadamente por la blogosfera.

No hay ser un gran analista, para prever que el nuevo anuncio de Polo se lo reconocerá como el anuncio de Grease. Y es que las influencias cinematográficas que se han tenido en cuenta para abordar la nueva campaña son evidentes con el primer plano del spot. El anuncio se traslada a los años 50, y fija su objetivo en un grupo de jóvenes rebeldes con mucha gomina, chupas, tupes, y descapotable imponentes de por medio. El referente más evidente es Grease, pero también podemos encontrar elementos de American graffiti, Rebelde sin Causa, o incluso Regreso al Futuro con la entrada de los jóvenes en la cafetería, curioseados por la visión de un Polo rojo en plena calle. Lo destacable del anuncio es que beba de todos los clichés del cine ambientado en esa época, para darle un vuelco final sorprendente.

Todo este contexto, ha sido ingeniado por los creativos de DDB y Tribal DDB para darle pleno sentido al concepto final de Nuevo Polo. Muy Polo. Muy Nuevo. Y entre medio, aún se permiten el lujo de dejar caer una lección de seguridad vial.

Vía Creativos sin ideas

Leave a Comment