PublicidadShots

“The Escape”, el fabuloso corto de Neill Blomkamp para BMW

posted by Marc Muñoz 26 octubre, 2016 0 comments

The Escape

Recuerdo como si fuera ayer The Hire, una serie de cortos publicitarios de la marca BMW ejecutados por cineastas de la talla de Wong Kar-Wai, John Woo, John Frankenheimer, Ang Lee, Alejandro G. Iñárritu, y con Clive Owen como hilo conductor  (nunca mejor dicho) estrenados en los albores del nuevo milenio.

Ahora la marca de coches recupera ese concepto que tan buenos resultados dio en el plano cinematográfico para acercarlo a los tiempos presentes, y para la ocasión depositan la confianza en Neill Blomkamp, quien articula el intenso y espectacular movimiento que genera esta pieza publicitaria alrededor de un conductor (el propio Owen en su papel vertebrador) intentado salvar a una mujer clon en tiempos revueltos. Una pátina de sci-fi al clásico empuje de cine de acción de la serie original, y donde la potencia automovilística que se vende vuelve a compartir protagonismo con un plantel de lujo encabezado por el propio Owen, y seguido por Jon Bernthal como el villano, Dakota Fanning como la clon y Vera Farmiga en el papel de una doctora loable.

De nuevo una demostración brutal de poderío presupuestario al servicio de una técnica prodigiosa, un ritmo trepidante, y lo más importante, un elemento publicitario omnipresente que nunca llega a molestar ni a entorpecer la narración.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.