Long drinksSeries

4 (+1) series que nos salvarán de la canícula

posted by Omar Little 14 julio, 2016 0 comments

A esa desazón que se apoderó de nuestras almas tras la brutal conclusión de la sexta temporada de Juego de tronos, estos días debemos sumar además el constante goteo de fotos molonas en nuestros TL de colegas, ex novias y futuribles pasándoselo en grande en sus respectivas vacaciones. Suerte que las tórridas temperaturas ayudan a sufragarlo todo con más serenidad y calma interior. Ante la delicada tesitura era obligado responder señalando las 4 ficciones con las que evitar salir al exterior para convertir nuestro hogar en un simulacro del holocausto nuclear que se avecina.

Mr. Robot (USA Network/Movistar +)

Fecha de llegada: 14 de julio

Trailer

Mr Robot- 2.0

La aupamos prácticamente entre lo más alto de las mejores series del pasado curso, y la llegada a mediados de julio de su segunda temporada no podría llegar en mejor momento para los seriéfilos devoradores. Dejamos la historia en un punto caliente, en otra voladura de sesos que esperamos recoger de vuelta con el arranque de la segunda. Hay que dejar que FSociety, Elliot Alderson , y Sam Esmail – su creador, quien a partir de ahora coge las riendas con casi total control – hackeen nuestra mente porque esta ficción es una de las cosas más serias y excitantes de la televisión actual. A consumir a dentelladas.

The Night Of (HBO)

Fecha de llegada: El pasado domingo 10 de julio

Piloto

the night of

Y si hablamos de productos tallados por la excelencia, la HBO siempre ha tenido mucho que decir. Incluso cuando parece que su trono está en entredicho se sacan de la chistera un producto criminal apuntalado por una de las firmas más reputadas de la literatura policíaca norteamericana, el señor Richard Price, y por una estética y un look cinematográfico – al que seguro ha aportado mucho Steve Zaillian, co-creador, director y ganador del Oscar por su libreto de La lista de Schindler – alrededor de la Nueva York de las malas calles, los callejones oscuros y las comisarías infestadas de indeseables, malhechores y asesinos. Su atmósfera, personajes, diálogos y trama – un chaval paquistaní que se ve envuelto en un terrible asesino en la noche más dulce de su vida – hacen que se te clave en la mollera como ese proto Alien al personaje de John Hurt en la peli de Scott. Un producto de gama alta que seguro recuperaremos al final del año para nuestras religiosa listas.

Stranger Things (Netflix)

Fecha de llegada: 15 de julio

Trailer

Stranger Things

La nueva apuesta de Netflix presenta todos los atributos de serie de cabecera veraniega. Viendo sus avances y leyendo su argumento se esperan dosis de sci-fi y aventuras infantil encapsuladas en material Super 8. Un marcado aire ochentero de la sci-fi juvenil – lease ET, Starman o los Goonies – impregnan sus fotogramas. Acción y misterio alrededor de la desaparición de un chaval de un pequeño pueblo de la América rural y la desesperada búsqueda de su madre (Winona Ryder) en un caso de lo más paranormal. Las primeras críticas parecen certificar las grande sensaciones destapadas en sus avances.

Bojack Horseman (Netflix)

Fecha de llegada: 22 de julio

Análisis primera temporada

Bojack horseman temporada 1

La animación se lleva utilizando como una astucia para llevar lo políticamente incorrecto hacia los límites sin tener que lamentar más sensibilidades heridas. Si hay un producto que pone la irreverencia inteligente como bandera, y de paso, hace un retrato del mundo del espectáculo y de la vida vacía que rodea a las estrellas del star system más cercano que muchas producciones en carne y hueso, extrayendo además inagotables notas de humor, esa es Bojack Horseman, una comedia que ya recomendamos al analizar su primera temporada. Ahora regresa sin signos de agotamiento con su tercera.

Outcast (Cinemax/FOX España)

Fecha de salida: en emisión

Outcast

Con la serie inspirada en otra obra del millonario Robert Kirkman existen reservas importante. Más cuando se trata de un producto cuyo germen lo lanza el mismo tipo que lleva siete años tomándonos el pelo de forma acusada (y adictiva) con The Walking Dead. Quizá por eso mismo Outcast salga fortalecida con la comparación. El caso, es que visto los primeros cinco capítulos no me ha molestado. Hay poco de terror, hay bastante drama familiar soterrado, y dos personajes principales con un mínimo de gracia. No me aventuro aún ni a valorarla ni a recomendarla, pero su consumo es fácil, digerible, ni se complica ni pretende reflejarse en la sombra de Flaubert, es un entretenimiento medio que con algunos empujones narrativos podría reportar alguna sacudida endorfínica en este impecable verano.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.