Series

Anatomía de Grey: 7×18 “Song Beneath the song”

posted by Lis 6 abril, 2011 3 Comments

Confieso que llevaba desde noviembre esperando este episodio, confieso que me he leído y releído todos los spoilers que se han publicado y confieso que la espera ha valido la pena, gracias Shonda Rhimes porque me ha encantado. Los que no son fans de Anatomía de Grey mejor que no sigan leyendo, porque ésta es una crítica de una superfan.

Es verdad que no me gustan, porque nunca me gustaron, los dos personajes protagonistas de la serie, Meredith (Ellen Pompeo) la encuentro sosa y Derek, Patrick Dempsey más de lo mismo. Por suerte esta temporada no aparecen mucho y en este capítulo menos aún.

Convertir a Anatomía de Grey en un musical sonaba raro, o estaba muy logrado o iba a quedar en una chapuza al estilo Glee (lo siento pero no puedo con Glee), pero no, nada más lejos de la realidad. La historia cuadra y las canciones no quedan como simples pegotes en la historia. Habíamos dejado en el capítulo anterior a Callie (Sara Ramírez) y Arizona (Jessica Capshaw) en el coche de camino a un fin de semana lejos del hospital. Arizona le había pedido a Callie que se casara con ella cuando de repente el coche choca con un camión. A partir de ahí comienzan las visiones de Callie, en medio de un estado comatoso se ve así misma cantando y cuando llega al hospital en ambulancia ve que sus compañeros también cantan.

Este episodio es como si la serie se ha querido hacer un auto homenaje, las canciones que ha popularizado durante sus tres primeras temporadas son la banda sonora del capítulo: “How to save a life” (The Fray), “Chasing Cars” (Snow Patrol), “Universe & U” (KT Kunstall) o “The Story” (Brandi Carlile) son interpretadas por buena parte del reparto. Todos sabíamos que Sara Ramírez podía cantar (ganó un premio Tony por su interpretación de princesa del lago en el musical de los Monty Python, Spamalot, en Broadway) pero sorprende la voz de algunos de sus compañeros como Jessica Capshaw, Chryler Leigh o Kevin McKidd. A otros como Chandra Wilson ya la habíamos escuchado cantar una nana a su hijo en anteriores temporadas. Pero sobre todo Jessica y Chryler podían cantar algo todas las semanas, es una petición que lanzo, los capítulos mejorarían considerablemente.

La trama prosigue entre salvar la vida de Callie y su bebé, para lo cual vuelve la siempre perfecta Addison Montgomery (Kate Walsh), entre el sufrimiento de Mark (Eric Dane) el padre de la criatura y mejor amigo de Callie y Arizona, la segunda madre y pareja de Callie. Fuera de la trama principal, una escena para olvidar, en el ascensor Meredith y Derek y su sueño frustrado de ser papás. Digo para olvidar porque con la interpretación de Ellen Pompeo dan ganas de reír por no llorar, lamentable.

Me quedo con dos escenas, en las que una servidora sí lloró pero de verdad. La primera mientras se canta ‘How to save a life’ y se intenta salvar la vida de Callie y Addison tiene que sacar el bebé de tan sólo 24 semanas. Arizona baja a quirófano y es ella misma la que salva la vida del bebé. Ese momento “Tengo latido”, entre lloros de emoción y de desesperación, es de lo mejor del capítulo. Y segundo los cuatro últimos minutos mientras Callie canta ‘The Story’, una preciosa recapitulación del capítulo y ese nervio y mala leche con la que interpreta Sara Ramírez la canción.

La mejor audiencia de la temporada (12.7 millones de espectadores, superando a todos sus competidores en su ‘time slot’) avalan el riesgo de realizar un capítulo como éste. Las reacciones post-capítulos son de todos los tipos desde los que les encanta, como a mí, pasando por los que no saben qué pensar, hasta los que lo odian. Jessica Capshaw firma la mejor interpretación del episodio, su forma de sufrir la persona más importante de su vida destroza a cualquier persona con sentimientos.

Lo cierto es que la música siempre ha sido otro protagonista más de esta serie y que esta vez sean los propios protagonistas quienes la interpretan, no resta ni un ápice del espíritu que Anatomía de Grey ha mantenido desde su primera temporada hace ya siete años. Quizás la historia de los protagonistas ya se ha agotó hace tiempo, pero Shonda Rhimes ha sabido reinventar la fórmula y éste es un buen ejemplo. El capítulo ha visto la luz, juzgad por vosotros mismos.


3 Comments

Sara 11 abril, 2011 at 12:47

Me encantaria saber la cancion que canta torres cuando esta entrando en el hospital

Reply
Lis 11 abril, 2011 at 15:56

Sara, la canción se llama Chasing Cars y originalmente la canta Snow Patrol.

Por si te interesa te pongo el resto de canciones con sus momentos:

Cosy in the Rocket de Psapp: Cuando Callie llega al hospital

How we operate de Gómez: la canta Owen cuando están reunidos todos los attendings.

Breathe de Anna Nalick: la canta la pequeña Grey cuando busca a Mark para consolarlo.

Wait de Get Set Go: mientras Arizona y Mark discuten, Bailey canta la canción.

Running on sunshine de Jesus Jackson: canción coral que comienza cantando Callie cuando está soñando con que sigue en el coche con Arizona mientras conducen entre nubes.

Universe & U de KT Kunstall: cantada a duo por Arizona y Callie mientras la primera le pide a Callie que por favor viva por ella.

Grace de Kate Havnevik: la canta Callie mientras la llevan de nuevo al quirófano para intentar salvar su vida y la de su bebé.

How to save your life de The Fray: la comienza a cantar Owen durante la operación y acaba siendo otra de las canciones corales del episodio.

The Story de Brandie Carlile: interpretada al final del episodio por Callie, antes de que se produzca su despertar y su: “Sí, me quiero casar contigo”.

Reply
Miguel Angel 2 marzo, 2012 at 08:52

Hola, sólo decir que me ha gustado leer lo que has escrito.

Muy buen capítulo.

Reply

Responder a Sara Cancel Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.