Domingo de serieSeries

Domingo de serie: Without You (ITV, Miniserie)

posted by Lis 5 febrero, 2012 0 comments

Without You

Toca thriller después de una temporada llena de comedias y por unos instantes dejamos Estados Unidos y no sumimos en esta miniserie británica, Without You (ITV) que adpata la novela When Someone Dies escrita por Nicci Gerrad y Sean French, dirigida por Tim Fywell (Walking the dead) y producido por Nigel Marchant (Downton Abbey).

Ellie Manning (una sobrecogedora Anna Friel) es una profesora en una escuela infantil que de un día para otro ve como su vida cambia cuando le comunican que su marido ha muerto en un accidente de coche. Pero lo peor es descubrir que una mujer viajaba con él, una completa desconocida que le llevará a investigar quién es, qué relación tenía con su marido, por qué iba en el coche con él y a partir de ahí llegar incluso a sospechar que no fue un accidente.

La emoción y la tensión se palpan a cada segundo durante los tres capítulos de cuarenta y cinco minutos de metraje. Poco a poco se irá descubriendo la vida tanto de Ellie, como de su marido Greg (Marc Warren), que Ellie empieza a ver (en alucinaciones) y de alguna manera será él quien le guíe en su investigación para descubrir la verdad.

Gwen Abbot (Olivia Poulet), la mejor amiga de Ellie pasará de no apoyarla al principio cuando piensa que la mujer misteriosa, Milena Livingstone (Heidi Monsen) era la amante de su marido, a cuando Ellie desestima la idea, buscar pruebas que demuestren que Greg y Milena realmente eran amantes.

Una numerosa cantidad de personajes ayudarán o entorpecerán a Ellie en su investigación. No merece la pena ser enumerados, pero todos ellos ayudan a que el ritmo narrativo vaya en un slow motion a veces desesperador pero que juntamente con la genial interpretación de Anna Friel, convierte a la miniserie en un pequeña joyita para acabar el año.

Particularmente me recuerda a Exile (BBC) que comentábamos hace unos meses, aunque no creo que ambas se encuentren a la altura sobre todo en cuanto a la narrativa audiovisual, considero que los que siguieron mi recomendación entonces, pueden volverlo a hacer sin problemas.

7


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.