Series

Domingo de serie: Black Books

posted by Omar Little 4 julio, 2010 0 comments
La librería mugrienta

Bernand Black es el nihilista, impresentable y despreciable dueño de una librería de Londres. Cuando no anda metido en un océano etílico, Black hace galería de unos modales deplorables para cualquier vendedor, incluso para los que venden libros. Este podría ser el acercamiento psicológico al protagonista de la serie británica Black Books, pero para tener una idea de su aspecto físico imaginaros a Hernán Casciari después de haberse tragado siete temporadas de Entourage y hundido en la resaca de ver perder a su Argentina en unos cruces de Mundial.

A Black lo acompañan dos compañeros de armas tomar. Por una parte el inútil Manny, que lo ayuda incómoda en su “trabajo” en la tienda. Por otro lado, Fran, la chica que trabaja en la tienda de al lado, que parece ser la versión “light” de Fran, sin cigarrillos que le quemen la cara mientras duerme, pero con mucha botella vacía en su vida. Todos estos personajes convergen en absurdas situaciones que tienen su principal escenario en la mugrienta librería que Fran regenta, llena de polvo, botellas, libros clásicos, y males modales.

La serie creada por Dylan Moran y Graham Linehan en el 2000, fue emitida en Channel 4, y tuvo un recorrido de tres temporadas. Su brillantez reside en hace aflorar el humor inglés y juntarlo con un personaje que de tan odioso y despreciable resulta amigable. Sus constante dosis de irreverencia, mala uva y los grandes aciertos de gags y sketchs hacen que el humor no afloje en ninguno de los capítulos de su primea temporada.

Black Books es una divertida comedia, llena de situaciones hilarantes y personajes estrafalarios, que podría haber sido más consistente y potente con un hilo narrativo común que ajuntara los diferentes capítulos, pero que a pesar de ello, y gracias sobre todo a la fuerza y carisma de sus personajes, resulta muy atractiva y fácil de ver.  

7


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.