Domingo de serieSeries

Domingo de serie: Enlightened (Temporada 1)

posted by Lis 29 enero, 2012 1 Comment

No se muy bien, después de los 10 capítulos que componen la primera temporada, qué pensar de Enlightened (HBO). ¿Es una buena serie? ¿Una ida total de olla de sus creadores? Estoy desconcertada, pero, empecemos por el principio.

Enlightened narra la vida de Amy Jellicoe (Laura Dern, recientemente nominada al Globo de Oro), que tras ser despedida de su trabajo, se va a un retiro espiritual y vuelve con ideas novedosas y un tanto alocadas de cómo tendría que ser su vida, la de los demás, en todos sus aspectos, incluido el profesional, donde se centra en políticas medioambientales que van contra su propia empresa. Para que os hagáis una idea parece que se pase toda la serie fumada, de lo happy flower que va por la vida.

Cuando vuelve a recuperar su antiguo trabajo, la degradan a otro departamento, donde no hay más que frikis y no se sabe muy bien a que se dedican a los capítulos finales. Pero ella, no se rinde y comienza a promover diferentes ideas para recuperar su antigua posición, ocupada por su asistente, Krista Jacobs (Sarah Burns), además de otras que parecen ir encaminadas a mejorar la vida de los trabajadores.

Además se instala en casa de su madre, Helen (Diane Ladd), maravilloso personaje, para ahorrar gastos. Esperemos que en la próxima temporada, los guionistas opten por desarrollar más este personaje, puede dar mucho juego, ya que obviamente Helen no entiende ni comparte las actitudes de su hija.

Aunque el personaje que más me atrae es el exmarido de Amy, Levi Callow (Luke Wilson) con problemas con las drogas y al que Amy intenta ayudar de todas las maneras posibles, y hasta que no le da por perdido, no reacciona y admite que tiene ayuda y que sin ella no podrá conseguirlo. Por supuesto Helen intentará sin éxito que Levi salga de la vida de su hija.

De entre los frikis del trabajo destacan: Dougie Danniels (Timm Sharp), su nuevo jefe que aunque parece tonto, pronto se verá que puede llegar a ser un cerebrito. Y al que ella acusa de acoso sexual por la sencilla razón de que la coarta en la libertad de montar sus propios planes de ‘Happy Flower’.  Y el que más incógnitas parece esconder, Tyler (Mike White, productor y guionista de la serie, también), que está a medio camino entre odiar a Amy o amarla.

La serie es una creación de la misma Laura Dern con Mike White y no creo que deje a nadie indiferente. El primer capítulo puede chocar y no deja claro porqué dirección seguirá, pero una vez superado, los nueve siguientes hacen que pienses que no estamos ante una comedia cualquiera, sino que se puede entretener haciéndote pensar.

A pesar de que las audiencias no han sido demasiado buenas, HBO ha decidido concederle una segunda temporada, donde espero y deseo que tengan más papel los secundarios, que son todo un diamante en bruto. De momento, la primera temporada me ha convencido, y el final es altamente sorprendente. Así que como no puedo con mi enemigo, me uno a él.

7


1 Comment

David 28 enero, 2014 at 18:24

A mí me encantó “Iluminada”. Aquí os dejo los motivos por los que la echaré de menos y también os presento otra serie llamada “Getting On” también de la cadena HBO 😉

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/01/esas-comedias-tristes.html

Un saludo

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.