Series

Domingo de serie: The IT Crowd (1ª Temporada)

posted by Omar Little 19 julio, 2009 0 comments
La sitcom geek

The IT Crowd

Canal + emite estos días la tercera temporada de IT Crowd, dejando patente el interés por el género televisivo de la sitcom (ya saben muy inidentificable por escenarios de interior que se repiten capítulo tras capítulo, y por esas risas enlatadas que cuesta tanto acostumbrarse). The IT Crowd es una serie muy en boga entre ionquis catódicos, estudiantes con todo el tiempo del mundo y frekazos de la comedia.

Su primera temporada data del 2006, y desde su primer capítulo nos podemos familiarizar con sus señas de identidad y su humor, una mezcla entre el inglés y el gamberro.

El plató de la serie simula los bajos infectos de un edificio empresarial, allí dos informáticos (retratados con todos los estereotipos que le puedan venir a uno al pensar en un informático) manejan el departamento de informática. Por un lado, está Moss, un negro de treinta y pico años con voz de pito y pose pardillesca. Y la otra mesa la ocupan los pies de Roy, un vago crónico, patoso y amante de la Wii. Leyendo la descripción de estos dos energúmenos, es fácil imaginarse como funciona el departamento, lo extraño es ver que la empresa parece ir bien dirigida por la mano de hierro del director Denholm (desternillante papel que corre a cargo de Christopher Morris). Para mejorar el departamento, o simplemente para crear un buen gag en su primer capítulo, se decide incorporar a Jen en el departamento, una mujer degrada a compartir habitación y experiencias con los dos geeks. A partir de ahí se organizan mil y una situaciones rocambolescas que no hace más que sacarle todo el jugo a unos personajes exagerados y divertidos. A pesar de que la serie navegue por todos los lugares comunes, se sale del aprieto con un humor cachondo, con alguna reminiscencia a los Monty Phyton (no dejo de pensar en el genial Denholm), aunque sea muy lejana.

The IT Crowd es una entretenida comedia sitcom, de tan sólo 6 capítulos de duración (con cápsulas de 23 minutos), que se consume sin percibir el paso del tiempo, lo cuál, no es poco.

6,5


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.