Series

Domingo de serie: United States of Tara

posted by Omar Little 18 octubre, 2009 1 Comment
Desorden de identidad a la americana

United States of Tara es una comedia norteamericana creada por Diablo Cody (oscarizada por el guión de Juno), protagonizada por Toni Collette y producida por Steven Spielberg para la cadena Showtime.

La serie centra su mirada en Tara Gregson una mujer de clase media que vive en Kansas, con su marido y dos hijos adolescentes. Hasta ahí todo parece normal, sin embargo, Tara parece desorden disociativo de personalidad, con lo que cuando decide dejar de tomar la medicación saltan al escenario sus otras personalidades: T., una adolescente malcriada, salvaje y ninfómana; Alice, el prototipo de ama de casa perfecta; y Buck, un veterano de la guerra del Vietnam con pinta de redneck ordinario y preocupado en saquear de cerveza el primer tugurio de mala muerte con el que se tope. Antes esas personalidades extremas, la familia intentará convivir con ellas.

Y no es precisamente que la familia sea modélica, de hecho, el único que se salva es el padre conciliador, muy centrado en mantener unida a su familia, por muchos problemas que pueda aportar una teenager de 15 años, y un hijo gay menor con más cultura que toda la comunidad de vecinos. Viendo este panorama, y saliendo de Diablo Cody (una ex stripper que se ha ganado una inmerecida fama de transgresora) se podía esperar que la serie sacará más sustancia a lo largo de sus doce capítulos. Cuando en realidad se queda en algo mucho más comedido, sin esa garra, ni ese filo políticamente incorrecto, que se le suponía..

A pesar de ello The United States of Tara no deja de tener momentos sorprendentes, diálogos divertidos, y con ellos, y de forma irregular, se logran construir momentos notables con buen regusto humorístico. Además la labor de Toni Collette desdoblándose en las múltiples personalidades resulta encomiable, de hecho recibió un Emmy como mejor actriz de comedia en la última edición de estos premios.

Esta primera temporada (seguro que hay más) se logra un producto entretenido, que apuntaba, a priori, hacía más alto, pero que se queda diluido en una propuesta poco arriesgada, sin un verdadero punch que desvele al espectador. Un poco como sus geniales títulos de crédito acompañados por esa fascinante composición de Bill Frisell (de hecho toda la banda sonora es brillante) que apuntan hacía las cotas más elevadas, mientras que lo que sigue no logra subir ni el segundo tramo.

6 


1 Comment

Toni Collette 22 octubre, 2009 at 18:21

[…] Domingo de serie: United States of Tara El Destilador Cultural – PeopleRank: 23 – 18-10-2009 Toni Collette y producida por Steven Spielberg para la cadena Showtime. La serie centra su mirada en Tara Gregson una mujer de clase media que vive en Kansas, con su marido y dos hijos adolescentes. Hasta ahí todo parece normal, sin embargo, Tara parece… + vota […]

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.