Domingo de serie

Domingo de serie: House of cards (temporada 6)

posted by Paloma Méndez Pérez 18 noviembre, 2018 0 comments
La vida sin Kevin

House Of Cards temporada 6

Cualesquiera que sean los crímenes de los que se acusa a Kevin Spacey no merece la penitencia de la sexta (y gracias) última temporada de House of Cards. No la merecen la memoria de uno de los actores más versátiles y con más carácter de la pantalla, ya muerto para la audiencia; ni Robin Wright ni Claire Underwood y su epopeya feminista.

Mal comienzo, mal apaño y peor final, para una historia que en sus dos primeras temporadas se colocó al máximo nivel de lo que se emitía en televisión en aquellos tiempos. Y entonces la competencia se llamaba Don Draper.

Actores sin dirección, perdidos en una trama que de compleja cansa y que aparece narrada por la misma presidenta. Antes las rupturas de la cuarta pantalla eran inteligentes y socarronas. Ahora son de malos de telenovela. Por momentos la situación recuerda a Scandal. Así de grave y de poco serio es el tema.

Menos Doug Stamper interpretado por Michael Kelly y el presidente ruso (Lars Mikkelsen) todos los demás naufragan en un sinsentido de diálogos y reacciones de despecho, celos y miedo más básicas que la tabla del 1. Especialmente planas y mal dirigidas están Diane Lane y Robin Wright. Triste en una serie que buscaba en esta temporada darle el reconocimiento a una figura a la sombra de Frank Underwood/Kevin Spacey en la ficción y en la realidad. Tenían una responsabilidad con la oposición a Trump, el movimiento Metoo y todas las que esperábamos una presidenta en pantalla. Ahora solo nos queda The good fight para que los iconos feministas no se nos caigan.

Solo si queréis rendirle el último respeto a Frank Underwood.

4 marco


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.