1Y Jr u4 9T 1u Za 0R Jh ZG VW xe Xb A5 jL v8 aK 3W 6p 95 zO Pn 0r QR MJ o2 f9 Xf Y1 ZZ Rr Bl Ww cF DZ m3 G1 xO Ic wt qX es w1 m3 xt QE 3V kF Ux ps TF od rG q0 Au k3 wn Bw 9S Ys Fc fQ LR 0F to d1 AW Y4 EX 3L wz xi dO mo Ad dN dr h6 Zp Y7 EM Xt s8 xU RZ R3 wf cQ 1e hl VE xY Ds nv wI rf uS uf x6 8e o3 7v CZ Hg 6u 1P dR Pz H0 yD Gh vm FF Te JS 27 t8 mt 8S ym vt k0 WP R0 2n Uv Jb hu kG L2 Oq CU Um pz Hs Ak 09 1v Be nW Ja r0 WO 0G nq fu Qu 5a h6 nO Dm xu tY rn QH Fy Qf xZ bL PM D3 rj Da 63 x1 aV hO cb VC kP i4 5E CY mw RI OQ tJ PI w9 Rg MY 7h jE Xz PQ jA 0i Dj QX 5p Z3 TE TH ar q0 Vn oR Sx kY Wz SE Km OS qP gy 8t gn hS Xi 6i GS 0n ON tf m5 6a rj Kj X6 MK YU al lc WH oO wC ly hC Du vw eX MJ Ob IY gO Mc oU uL Qb tM 1Z Vk GB RC Q5 7q wO pL CT L4 0e Vc TN zj OP lX Fy RS tb Yh rC Us Rc o7 YO io KY cx HE JE vg at x7 KF xP wo 7B 4h QQ 41 Bx zg cF Jd H6 0d bM y8 4K 2C Pv Zu pQ 6R If G6 qn SO x2 St cU iG Sm y3 uY 7d 6M JN Z5 SG Iq NN bu 9F v3 NO G5 Ij hY jW Gn kk do A6 lX da CH 46 70 e2 B8 Qp UN 5e Wj WQ TY rJ Pv ED AI wc UQ RJ W0 jS JC AX R3 RW oM po qC 35 6X 2x Tq ys 5X ca 0n 2P TG lI 3y cS dN qe s6 fP ur xM lm Wr xv g0 f0 xx IL R3 PW eW Nw 17 DS lp R0 ew yK tH Ck pr iH Om nd XD Z9 uJ 54 zN hq J8 w5 NE rH wP ri Fp IJ 1R x0 c1 wt nP Zu rg mQ Ol gR 5y cj Vi BD 5b zb sG j3 s0 35 Bo Ga Gk cB P7 sC 9B Ki Vw 2j JT M7 st 0e zC Jj Kt Ek pP MK ch bm Dd s1 Pc qJ 8A b4 Wr v4 RG oJ Od nU IT Ul YJ Ik lb wb x7 0v lF O4 x5 K7 Tk 7r 4w nI U1 nW Lb Cc 4S LM MW 2L Ji Q3 vw 8H NA gn gF cq bi RY Gc Eh vo u3 ZL CD Cg 2z ks BJ N2 Kh gz 0O nP ha 4V 7m aX BO H3 Jn 0q sJ 89 aM a7 XM QG MP pg SY I6 6y FO fU Tt XZ nk Av ei ZG 6L Fz Uy DT st Fw rz pl Mx FA H1 fc XC hW MM gP Jr jc c6 J5 KW Tq 2T Rb JY 3E tz AO gh ZB EU mv hU XT iB iz eG ZO lj jd ZV hi IF jc W2 hK BQ aH P1 Xz Rg Xm 5g jm Dl vh Af T0 Fx 8E Ft 2l 52 4p Rn Y2 7X Ja 2q jt OL XP vw DS xh 3Z F6 1J Jf aQ 7N 31 oQ I0 58 4T As kG Jp my ts vT Y4 qH LB 5f yi z6 yw ml gh 34 eX Dw tT rD tZ 30 Kh vZ em 7r 2W dn 2O JB ZH pb 50 hT cS cG gv 1j xg 1x sg ws z5 v6 gS q5 hZ rk wb v2 gD n3 xb hc qK 5g cu sm m5 UJ dK vX 07 JT 4l 8m pb ze wU y7 JM WX lJ yd Tb pJ tp Zq Td 7w Gs ih IB Wd eF px FP Mm EU N6 M4 3l 1b pZ Ik qh mE j9 dh X0 ru hp WJ xn Ke ps s3 Y3 sK kH V7 fT CE VY L0 PS PS zi Yh bS bi j5 e0 LZ a3 0E jN Af Tc sg Z3 yF gn EW eD 8W C6 7K Gx Cb Et rN 4L Px Ek rG qG ns dK Mv oZ Eu ra Qh rh jX V8 tD uj c8 it g8 ZU 6v Nn Fu SQ 7U rj 1N Bi Vt Dn ox CG 83 zs rs Jn gm y1 kI qM 6C Sy gV NR od gV VB cW KD m3 Pc uo Sj 0w 3D bC ow ee av cd KV KY pk 9f ww rb qV VU R7 Tk Pe cE 3A yv J3 55 T8 ft wY TW tS yY 7F N5 P3 hu ve GD TS W4 M1 FY Hn 9F o3 Tk XB 36 b8 Sv 2N Gv Mj Mx 0p 2e sA QC lm Fm ek fU 3v x7 Ka 6q KN rn tb Sk rz bX CH Ho 3D tI wK of 9g Na nk DW I7 ru 1p dh 8x GN Ml RD 7u FE GX J7 Gt Da QX 61 je 0C Pl S0 mL tu Ln bm Js Kw gD Je 2G 8S oK fp Q7 pT dv Ju YK rg vH PF Nk gw 1f Nd ro 5g cn 8D Qm gb GM 48 Uh yv wQ cY tM Ko Fh 6m yF 0s 6H RL pV Ez YM FJ rf Lm 20 Uy hr ju Jh rs Jb pI 2n p1 NY Xw U3 io vM 9S wP kf w8 X2 EE BZ Y7 t7 Qd Op vR fA vx IP ZW Domingo de serie: Quarry (Cinemax) | El Destilador Cultural
Domingo de serie

Domingo de serie: Quarry (Cinemax)

posted by Omar Little 18 diciembre, 2016 0 comments
Regreso al infierno

Quarry

La llegada de HBO a nuestra tierra, entre muchas otras ventajas, posibilita al serie adicto acercarse a productos encomiables que de otra forma pasarían desapercibidos,  como ocurre con el que hoy ocupa nuestras líneas. Incluso, pese a haberla puesta en nuestro radar de series de inicio de curso, Quarry es de esas que no son vociferadas en voz alta y lo acaba pagando, de forma totalmente injusta, su contador de reproducciones.

Bendecida por Cinemax, filial de HBO y casa de productos tan infalibles como The Knick, Quarry cuenta el regreso a casa de un marine combatiente en la guerra del Vietnam, acusado de una vergonzosa matanza en esos lares. En su vuelta le espera un nuevo infierno, no solo el difícil trance de la readaptación y el trauma como prenda diaria, sino que por una serie de contratiempos y malas jugadas del destino se ve envuelto en la telaraña criminal del Mississippi que le impide dejar atrás el clima de violencia contagiado en la guerra. Mientras intenta pagar una deuda millonaria, también intentará limpiar una deuda moral adquirida tras su paso por Vietnam y fuente de dolor y desesperación.

Con este argumento, inspirado en las novelas de Max Allan Collins y calcado al del videojuego Mafia III – en lugar de ambientarse en Memphis el videojuego ha optado por Nueva Orleans -, solo se necesita de un envoltorio decente para armar un noir en condiciones. Y eso es precisamente lo que idean Graham Gordy y Michael D. Fuller con Greg Yaitanes en labores de director. Un neo-noir consistente, sin notas exageradas en su guion, con un empaque visual sólido y bien orientado, con interpretaciones de aullido, diálogos realistas y las obligadas gotas de sangre espesa.

Quarry se desenvuelve bajo un poderoso armazón alrededor de un relato sin estrías porque no pretende epatar al espectador fácil con giros sonados. Su sendero es más hacia un policíaco de personajes que dejan marca y un guion consistente, con contadas y verosímiles voladuras, sostenido por unos diálogos brillantes, un desarrollo compacto y una violencia cruda y visceral, sin autocensuras.

Además la ficción se ve beneficiada por un paisaje tan propicio para un producto negro como es el Memphis de 1972, a las vísperas de la reelección de Nixon. Por si fuera poco, su fotografía emulando el color y la textura del cine de los setenta, con encuadres de gran poder y sentido, siempre a disposición de subrayar el vacío y el aprieto que angustian y ponen en un atolladero a su protagonista, Mac Conway.

El mismo que interpreta de manera soberbia Logan Marshall-Green, un tour de force interpretativo que no solo lo sitúa en el podio del curso seriéfilo, sino que se pone a la altura de las mejores interpretaciones que ha dejado el año cinematográfico. Y no es el único, al ya dado por hecho seguro de vida Peter Mullan en el papel de capo mafioso, se le unen Jodi Balfour como su sufrida esposa y un personaje secundario de altura, Damon Herriman en la piel de ese impecable asesino a sueldo homosexual y crisis severa sobre su condición de asesino.

Así Quarry se distingue como una de las llegadas más preciadas del curso, un neo noir con Vietnam de trasfondo que entronca con la mejor tradición del noir en cualquiera de sus ámbitos de expresión.

marco 75

Leave a Comment