Domingo de serie

Domingo de serie: The Fall (temporada 3)

posted by Paloma Méndez Pérez 30 abril, 2017 0 comments
La vida en el zoo

The Fall

La Caza, que es como se conoce a The Fall en España, es una serie que durante 2 temporadas trató sobre la persecución y asesinato por parte de Paul Spector (Jamie Dornan) a jóvenes de Belfast y de la persecución y captura del propio Paul a manos de Stella Gibson (Gillian Anderson).

La temporada pasada terminaba con el arresto de Paul y el descubrimiento del lugar donde este tenía oculta a su última víctima, precisamente la que había conducido a su arresto, dando pistas sobre su pasado y aportando una descripción. Rose Stagg (Valene Kane), madre de dos criaturas, acababa así su encierro en el maletero de un coche, rescatada en el último aliento de su vida. La escena no terminaba aún y un enloquecido y violento James Tyler se liaba a tiros con Paul y los policías. La pregunta que nos hicimos aquí en nuestra crítica de la temporada segunda, cómo era posible que Stella acudiera a arropar a un gravemente herido Paul, en lugar de hacer lo propio con Tom Anderson (Colin Morgan) con quien acababa de dormir la noche anterior y que también había recibido un disparo, la verbaliza el propio Tom al confrontar a Stella en el hospital donde le advierten que quizá su mano no logre tener la misma movilidad que en el pasado.

Es el hospital el gran protagonista de esta temporada con la implicación de su personal, especialmente de la enfermera Sheridan (Aisling Bea) y del responsable de urgencias Dr. O`Donnell (Richard Coyle). Ambos ponen su empeño máximo en salvar a todas las víctimas que van llegando tras el tiroteo, especialmente la del herido más grave, que es el propio Paul Spector. En la misma sala de urgencias y más tarde en la UCI se suma también la presencia de Rose Stagg, a quien le ha tocado esperar el alta a unos metros de su secuestrador. The Fall nos deja con la respiración contenida cuando ella ve la camilla con Paul salir rumbo a la sala de operaciones.

En esas sensaciones son en las que se recrea la tercera temporada de The Fall, en contarnos que se hace con las personas como Paul Spector cuando se les encuentra y de cómo la lucha por la supervivencia de víctimas y familiares lejos de terminar, está empezando. Basta con observar la reacción del marido de Rose Stagg culpándose y después culpándola a ella misma de su secuestro, preguntándose los motivos que Rose tenía para no haber pedido ayuda y la reacción de Sally Ann (Bronagh Waugh) quien decide atentar contra su propia vida y la de sus hijos, cuando pretende ahogarlos en el mar. Pura tensión en una serie en la que lo más memorable nunca fueron las grandes escenas de lucha o los largos discursos, en una tercera temporada que nos deja a todos los participantes en roles alternativos; menos a Stella, quien continúa como depredadora y a Paul Spector quien en ausencia de safaris decide acabar con su vida.

Para conducirnos a toda esta sucesión de decisiones y tramas, nuestros amados Stella y Paul se rodean de secundarios como abogados y psiquiatras, uno de ellos con el mismo doblador que Peter Griffin en Padre de Familia, y de fans como Jim Burns (John Lynch) y Katie Benedetto (Aisling Franciosi), que en lo que a adolescencias problemáticas se refiere está para optar al premio “hija de Homeland”.

Una tercera temporada en su línea de mostrar mujeres extraordinariamente capaces, reprimidas por hombres menos válidos que ellas, bajo la dirección de un personaje femenino escribiendo las reglas. Tercera entrega del manual de supremacía femenina.

Mucho más no podíamos pedirle a la despedida de The Fall. Quizá nos sobrase parte de la jerga psicológica, pero son 6 capítulos con más de la mitad del tiempo de trama hospitalaria, y no resultan aburridos, ni pretenciosos. Se nota que saben a lo que juegan y además les gusta.

7


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.