Domingo de serie

Domingo de serie: The Good Wife (Temporada 7)

posted by Paloma Méndez Pérez 15 mayo, 2016 0 comments

The Good Wife Temporada 7

Entramos por última vez en Lockhart Agos o como lo hayan denominado esta temporada, para decir adiós para los restos. No ha sido sorpresa porque desde la temporada pasada ya sabíamos que la serie terminaría en la séptima temporada y a tenor de lo que sabemos ahora, los creadores habían diseñado una trama en 7 tiempos desde casi el comienzo. Si no me creéis probad a buscar el razonamiento de por qué los episodios de la temporada 7 tienen todos por nombre un monosílabo. El problema con toda esa preparación es que al final decir adiós es como cuando en mi familia alguien dice que es el momento de irse, que la despedida en la puerta es más larga que la comida, el café y el digestivo. Esta temporada 7 ha sido la despedida en la puerta de Alicia Florrick (Julianna Margulies). No hemos tenido sorpresas y las tramas no han avanzado lo mismo que en otras temporadas. Es el tema de ir cerrando historias desde octubre, que la despedida ha sido muy eterna, aunque en los últimos episodios se hayan dedicado al juicio contra el gobernador.

Pretendían los creadores, el matrimonio King hacer justicia con sus personajes, liberar algunos, condenar a otros y hacer que algunos pasen penitencia. Fue el caso de Cary Agos (Matt Czuchry), se había llevado guantadas por ambos lados en otras temporadas y no todas merecidas. Ahora tiene su final feliz dando clase fuera de la guerra en los tribunales. Es lo contrario para Diane (Christine Baranski), querían condenarla, tenían ese final para ella y tuvieron que diseñarle una temporada de intrigas y confabulaciones para poder darle el papel oficial de madrastra.

En lo que respecta al gran motivo de la serie, el triángulo amoroso de los Florrick, ha tenido su versión final con Jason Crouse (hombre atractivo, apuesta segura), Alicia y el gobernador Florrick (Chris Noth), pero no ha faltado espacio para un retorno de Will (Josh Charles). El tema es que la vuelta de Will se produjo solo en el último episodio, en el que además Alicia está en si atar el lazo o no con Jason (Jeffrey Dean Morgan) y darle la mitad del metraje a Will, acaso ayuda a entender el final de la historia. No le damos más vueltas, tuvimos segunda parte de mensaje en un teléfono en rueda de presa del gobernador y no tenemos claro donde fue Jason, pero después de la intervención de Mr. Gardner, ya no estábamos tan receptivos al hombre de la chaqueta de cuero. La comparaciones que es lo que son, odiosas.

Una oficina en obras, un gobernador camino de la cárcel, Alicia definitivamente fuera de las aspiraciones de despacho femenino de Diane con bofetón de por medio, nos indican lo que siempre fue esta ficción, un intento de reflejar lo que podía ser la evolución de una mujer que pasó de la más absoluta irrelevancia a alguien con mucho que decir. Nadie dijo que esto acabaría con un punto y final, más bien con un punto y coma o con paréntesis, porque si algo nos han contado aquí es que la vida tiene esa maravillosa manera de ponerse en su sitio por sí misma. Llámalo karma.

6


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.