Domingo de serie

Helix (Temporada 1)

posted by Albert Quer 23 julio, 2017 0 comments
Ciencia-ficción de modesto presupuesto

Helix DVD

El fenómeno del serial televisivo está más en auge que nunca. Incluso directores de alto standing como Scorsesse o Steven Soderbergh han optado por acercarse a este formato, el cual ya es considerado por muchos como el “nuevo cine” del siglo XXI. El cambio de consumo audiovisual por gran parte de la población y la creciente oferta de plataformas de VOD (Video On Demand, Video Bajo Demanda) son quizá algunos de los motivos de tal hecho. Hay a día de hoy infinidad de series de gran calidad, con presupuestos escandalosos y un elenco de actores más que brillante.

La reseña que hoy nos ocupa se centra en la serie Helix, una producción de la cadena de televisión SyFy, que está especializada en contenidos de género fantástico. Aunque empezaremos diciendo que se trata de una producción modesta de presupuesto medio, eso no quita que la serie sea de baja calidad. La historia trata acerca de un grupo de científicos que desarrollan un virus que se cree puede dar la vida eterna al ser humano. Aunque predeciblemente, el experimento acaba por irse de las manos estallando en un caos incontrolable e infectando a una serie de personas, quienes se convertirán en una especie de zombies agresivos y descontrolados.

La serie, que cuenta con 13 episodios en esta primera temporada, nos presenta a un grupo de personajes con muchos secretos escondidos que generarán un sinfín de subtramas y giros de guión durante el transcurso de la historia.

A pesar de que por momentos la historia divaga un poco y algunos de los giros nos recuerden al clásico culebrón venezolano, es cierto que la serie consigue levantarse para volver a generar interés, aportando nuevos matices y despertando de nuevo la intriga al espectador. La serie cuenta además con una segunda y última temporada, que concluye la historia que se nos presenta en estos primeros trece episodios.

Para esta primera temporada FOX lanza un pack DVD presentado en formato de caja transparente en el que se contienen los 13 episodios compilados en 3 discos.

Los contenidos adicionales están distribuidos en los 3 discos y contienen desde entrevistas a los creadores de la serie en formato featurette (de unos 10 minutos cada cápsula), tomas falsas, comentarios en audio de los creadores y escenas eliminadas de todos los episodios. Todos los contenidos están subtitulados al castellano.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.