Series

Draper y los publicistas de guante fino regresan hoy a la pequeña pantalla

posted by Omar Little 25 julio, 2010 0 comments

Pocas series nos han suministrado tanta felicidad como lo ha hecho Mad Men. No tiene unos giros lostnianos, sus inicios de temporada no son rompedores, no es una serie frenética como 24, ni sus guiones te golpean una y otra vez como los de Breaking Bad. Sin embargo la joya de Matthew Weiner lleva unos años calando fuerte en el subconsciente colectivo con su pasmoso ritmo reposado en la más absoluta de las exquisiteces. Como si de una botella del mejor coñac se tratara, se degusta a ritmo lento, para apreciar todas las tonalidades que despunta. Unos se quedarán con su sabor inicial, y puede que no lo disfruten, mientras que los paladares más curtidos, que aprecian todos sus matices, llevaran meses esperando la llegada del día de hoy. El día en que Don Draper y sus publicistas de guante fino regresan a la pequeña pantalla.  

En esta cuarta temporada Don Draper tendrá que volver a reinventarse. Ahora está lejos de Betty, de Sterling Cooper, y de lo que aparentaba ser. Entre manos la intención de hacer crecer un nuevo negocio con la mínima infraestructura. Sobre el contexto de esta nueva temporada, me aventuró a adelantar que de una manera u otra reflejará este choque surgido con el asesinato de Kennedy que desembocará con los años en la caída del american way of life y el surgimiento de grupos sociales y políticos que cambiarían para siempre el panorama norteamericano, y con ello, el del mundo. Al menos así lo espero.

Para amenizar la espera voy a recuperar mi pitillera, y a servirme una buena copa del coñac más añejo de mi bodega. Todo preparado para la vuelta de los Mad Men.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.