Series

El Destilado Semanal: Crematorio (Canal +)

posted by Omar Little 6 marzo, 2011 0 comments

Creía que este día jamás iba a llegar. Por primera vez en la vida me dispongo a recomendar una serie española (sí a mi también me cuesta de creer). Porque Crematorio es algo más que una de las primeras producciones propias del canal de pago Canal +, es también la constatación de una apuesta de este canal por la series de producción propia adultas, creativas y de calidad. Una serie que de funcionar en el exigente universo del share, puede abrir barreras a muchas propuestas de ficción dignas y a  talentos ocupándose de ellas. Por eso, y otras razones, he creído addecuado dedicar El destilado Semanal a la serie española Crematorio.

Que nos encontramos ante algo más que un Farmacia de guardia lo confirman ya los detalles que conocemos sobre su argumento y de las personas implicadas. Esta serie compuesta de siete episodios es un retrato, con dosis de “noir”, de unos personajes que sobrevuelan la España sumergida en la corrupción y la especulación inmobiliaria que baña el paisaje de muchas costas peninsulares ahora, y ayer.  La historia se basa en la premiada novela de Rafael Chirbes.

Igual de interesante que su argumento es ver la fiabilidad que dan los personajes implicados en ella. Empezando por el director del asunto: Jorge Sánchez Cabezudo, culpable de una notable cinta de cine negro rural como La noche de los girasoles. En el papel protagonista contamos con la presencia de uno de esos pocos rostros del cine español que eclipsan la pantalla, José Sancho interpreta a este especulador inmobiliario avaricioso.

Suficientes motivos para echarle un ojo a este serie que empieza a emitir Canal + mañana lunes 7 de marzo. Espero impresiones de ella.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.