Series

El Destilado Semanal: El invierno ya está aquí

posted by Omar Little 17 abril, 2011 0 comments

Con una midseason tan insípida como la que estamos viviendo: con cancelaciones, decepciones, parones alargados (Community, Fringe), no ha habido ni una sola serie que se haya merecido ganarse algunas horas de sueño (no hablamos ya de los estrenos). Es en estas fechas cuando notamos el vacío del transatlántico que era Perdidos. Quizás por todo ello, el estreno de Juego de Tronos en la HBO se espere con los brazos abiertos por todos los tele adictos deseosos de un nuevo caramelo catódico. Incluso es tal el nivel de expectación, que corre el riesgo de jugar a su contra.

Se ha hablado mucho sobre la nueva apuesta de la cadena de pago, sobre la espectacular producción, la adictiva novela de George R.R. Martin de la que saca su argumento, y de mil cosas más, a las que ya no queda añadir nada más que nuestras impresiones finales. De momento, los privilegiados que han tenido acceso a pases privados, confirman que estamos ante un diamante bien tallado, con una recreación del universo de la saga bien ajustada, con contenido erótico y violento sin encorsetar, y con una épica propia del género de fantasía medieval al que pertenece la serie. Un género al que por cierto este servidor no es un devoto ciego, pero la posibilidad de ver a Carcetti alejado de su despacho de alcade es ya suficiente. Además la ocasión es perfecta, yo llevo tiempo huérfano de series, y el sello de calidad está asegurado, ahora sólo hace falta que todos los otros elementos encajen a la perfección.

El hecho es que el invierno ya está aquí. Desde esta noche en HBO, y en breve por Canal +, y en rincones oscuros de la red.

Leave a Comment