ReviewSeries

El ministerio del tiempo: 3×02 “Tiempo de espías”

posted by Paloma Méndez Pérez 11 junio, 2017 0 comments

El ministerio del tiempo 3x2

Segunda entrega de la tercera temporada y el que nos estaban vendiendo como el gran capítulo de aventuras se ha quedado un poco a medio camino. Ni ha impresionado tanto como esperábamos (a lo mejor es que las expectativas de esta serie están muy altas), ni están dando muestra de la innovación de datos y tramas históricas que antes incluía.

El capítulo vuelve al clásico de la Segunda Guerra Mundial en una serie que ya había hecho uso de ella. Siendo un periodo histórico tan importante, quizá en la historia de España destaquen más otros momentos. A lo mejor esta fijación por lo internacional viene ordenada desde Netflix, quién sabe.

El capítulo se sitúa en el marco de la misión Mincemeat. Una estratagema de los aliados para engañar a Hitler con información sobre un desembarco en Grecia, cuando en realidad ocurría en Italia. Lola Mendieta, en su versión joven era la intermediaria en tal asunto pasándole información a un espía inglés quien más tarde acabaría en Punta Umbría.

Y hasta aquí lo mejor que este capítulo ha traído. Macarena García como la joven Lola Mendieta y la recreación de la Huelva de la postguerra con las minas de Río Tinto y las empresas de explotación inglesas situadas allí en la época. Algo de lo que en Huelva queda poco aparte del Recreativo.

Por lo demás, menciones a Ian Flemming que recuerdan a Timeless, y ya es triste que recuerdes a tu propio plagio; y ni rastro de humor. Chascarrillos típicos, que no despiertan la carcajadas y cariño a los personajes de antaño. Además de unas relaciones personales que son la perfecta descripción del tedio.

Lo dicho, buena ambientación y excelente dirección artística. En lo demás mucho que mejorar.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.