Series

Globos de oro 2010: Televisión

posted by Omar Little 18 enero, 2010 1 Comment

En estos mismos momentos Los Ángeles vive una de esas fiestas que aglutinan a estrellas por doquier, lujo, glamour, champán y otras sustancias. La meca del entretenimiento celebra la 67 edición de los Globos de oro, uno de los premios más sonados para el mundo de la televisión, y ahí entra la parcela que me interesa (al menos un poco), ya que se reconoce lo mejor de las series de televisión que hemos ido siguiendo durante el último año.

De momento, pocas sorpresas en este apartado, ya que casi todos los galardonados eran bastante esperables. Podríamos resumir que se ha premiado a la mejor serie de la actualidad, con el permiso de Breaking Bad, que no es menos que la fabulosa Mad Men, cuya tercera temporada ha sido reconocida con el premio a la mejor serie de drama (sí, un año más). Por lo que se refiere a los actores, Dexter ha sido la que mejor ha salido parada, con el globo de oro a Michael C. Hall en actor drama, y el de John Lithgow como secundario. En el apartado de actriz drama el premio ha recaído en Julianna Marguelis por la atormentada mujer de un senador en The Good Wife, uno de los estrenos de la temporada.

En la categoría de comedia Alec Baldwin se lleva una estatuilla como mejor actor por la cada vez más deseosa 30 Rock, mientras que el de mejor actriz ha ido a parar a Toni Collete por los múltiples personajes que interpreta en United States of Tara.

A continuación el resto de premiados de televisión

 

Mejor actriz en una mini-serie o telefilme

Drew Barrymore – Grey Gardens

 

Mejor actor en mini-serie o telefilme

Kevin Bacon – Taking Chance

 

Mejor mini-serie o telefilme

Grey Gardens

 

Mejor actor secundario en serie, mini-serie o telefilme

John Lithgow – Dexter

 

Mejor actriz secundaria en serie, mini-serie o telefilme

Chloë Sevigny – Big Love

 

Mejor actriz serie de televisión  en musical o comedia

Toni Collette – United States of Tara

 

Mejor actor serie de televisión en comedia o musical

Alec Baldwin – 30 rock

 

Mejor actriz serie de televisión en drama

Julianna Marguelis – The Good Wife

 

Mejor actor serie de televisión en drama

Michael C. Hall – Dexter

 

Mejor serie Drama

Mad Men

 

Mejor serie comedia

Glee

1 Comment

Aladdin Sane 29 enero, 2010 at 16:48

A mi lo que me molesta un poco es que den premios a actores más conocidos, como Drew Barrymore, ALec Baldwin o Kevin Bacon, que a los que llevan años en series, por el mero hecho de hacer de los Globos de Oro más glamurosos y comerciales. Estoy muy contenta por MIchael C.Hall y John Lithgow que han sido capaces con sus 2 personajes de levantar y hacer un gran temporada de Dexter ya que el resto del casting es para olvidar. Tambien decir que barney de How I met your mother y Peggy Olson de Mad Men se merecen un reconocimiento ya.

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.