Series

Juego de tronos: Review 5×06 “Unbowed, Unbent, Unbroken”

posted by Omar Little 19 mayo, 2015 0 comments

Juego de Tronos 5x06

Tras el notable “Kill the boy”, Juego de tronos ha entregado el peor capítulo de la temporada, y uno de los más flojos que recuerdo de la serie.

Sáltate la linea si quieres, porque tampoco hay mucho que explicar

Un poco de todo y un poco de nada. Pequeños apuntes, pero un brebaje de lo más insípido. No solo ha resultado fallido por la poca chicha narrada sino por el cómo. Por haber ha habido hasta boda, pero sin gotas de sangre…bueno casi, y eso de por sí, evidencia la bajona que ha supuesto este capítulo.

A pesar de que la cosa empezaba prometedora con Arya Stark en ese academia tan exigente, sumergida en la morgue de los asesinos sin rostro. Una de las pruebas que deben pasar sus pupilos es una especie de verdad o reto, en la que Arya ha sido pillada mintiendo cuando decía que odiaba al Perro, algo que ya se intuía con el vínculo que establecieron. La curiosidad de la niña, y la superación de varias pruebas, le abre paso a las catacumbas de la tétrica y misteriosa academia, donde descubren una especie de bodegas con jetos de los cadáveres que la chica limpia, una especie de cúpula modernista diseñada por Ed Gein en lugar de Gaudi.

También se ha puesto momentáneamente el pie en el pasaje que protagonizan Mormont y Tryion, la buddy trip de la temporada. Por si nos las hubiera pasado ya canutas en el anterior episodio se han topado con unos esclavos libres con intenciones poco loables. De hecho, quien le iba a decir al enano, que su pene (el que ya ha adelantado que no es micro) lo salvará de morir degollado en esa cala perdida en tierra de nadie. De hecho una vez se ha salvado del tratamiento Lorena Bobbit, ha interferido con su habitual oratoria de político para salvar a Mormont, al alabar sus cualidades de guerrero, subrayando que seguro pueden sacar una buena tajada en los mercados, con Mormont y con su polla.

Mientras tanto en Dorne, Jamie y Custo Dalmau se han acercado con toda la calma del mundo a las edificaciones de palacio para llevarse a Myrcella. Sin embargo antes de completar la misión, han salto a escena la guerreras amantes viudas de Orbyan, que tienen entre ceja y ceja,  joderle la vida a los intrusos. Y lo que se intuía una batalla apasionante, con el rebufo de lo visto en Mad Max aun haciendo mella en mi cerebelo, ha resultado una batallita tosca, mal dirigida y coreografiada, a la que ha puesto fin las tropas reales, con un pedazo negro que diría que es Michael C. Duncan, si no fuera porque murió hace tres años.

Una vez mas las tramas palaciegas se han desarrollado en El desembarco del rey. Primero con un meñique haciendo de el, y ganándose la confianza de Cersei al avisarla de la ubicación de Sansa Stark, y de los movimientos estratégicos por la zona de Winterfel. ¿Una jugada de traidor cabrito o forma parte de una batalla soterrada entre las dos mentes más retorcidas y maquiavélicas de Poniente? Me inclino por lo segundo.

Aunque Cersei le lleva terreno de ventaja, tal y como ha demostrado, con todo el embrollo que ha montado – aunque ella no tiene nada que ver, claro – con Loras y su afinidad por los penes, jugando una carta extra, cuando en una vista previa chapucera, ridícula y bastante inverosímil, se ha citado a la reina, para que expresamente, en una trampa chapucera, mintiera, y así, tras desenmascarar la mentira con el amante de Loras, llevársela a cuartelillo con éste último. Toda esa secuencia ha resultado muy cutre, una opereta de primero de ESO, donde todo el mundo sobreactua para hacerse notar ante los padres.  Suponemos que todo ello se ha llevado a cabo para la mera posibilidad de hacer un intercambio de rehenes con Jamie y Custo en terreno de los Tyrell.

Finalmente el capítulo ha concluido en Winterfel, donde ya sabíamos que Sansa las iba a pasar canutas, y el primer regalo de bodas sádico y despreciable le ha caído en la noche de bodas, cuando después de casarse con la sanguijuela de los Bolton (Cuando se lo carguen, la gente va a acudir en tropel a las calles) la ha desvirgado por detrás en algo que no ha sonado nada placentero observando la mirada enfurecida y dolida de Theron, quien ha sido obligado a presenciar en directo tal mísero acto.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.