Long drinksSeries

La vuelta al cole seriéfila: regresos y novedades

posted by Paloma Méndez Pérez 8 septiembre, 2016 0 comments

La escuela televisiva

Antes de que gracias al cambio climático pasáramos de asarnos a alimentar pingüinos, había una cosa llamada otoño. Ahora sabemos de su existencia por los estrenos de las series que debutan y las nuevas temporadas de las veteranas. En nuestra humilde opinión la estación viene como para dar entretenimiento hasta Navidad, a los ejemplos me remito.

Retornos

Masters of Sex (Showtime)

Cuándo: 11/09

Masters of sex 3x12

Masters of Sex, de vuelta el 11 de septiembre en Showtime y un día después en Movistar Series. Parecía que no sobrevivirían a la segunda temporada pero ya van por la cuarta. A nuestra pareja de doctores Masters y Johnson se han unido un plantel de actores que han elevado la tensión cuando la historia entre ambos parecía enfriarse. La cuarta temporada nos presenta a Bill (Michael Sheen) divorciado y a Virginia (Lizzy Caplan) quemando puentes. Ya veremos cuanto tardan en volver a saltar chispas. Por ahora eso sí, ni rastro de Josh Charles.

Transparent (Amazon)

Cuándo: 23/09

Trailer

Transparent, otros que han renovado hasta la temporada 4 aunque todavía van por la tercera. En esta Maura pasará de confrontar un episodio trágico a embarcarse en un crucero con la familia. Amazon como es habitual estrena la temporada completa el mismo día, en este caso el 23 de septiembre. No hagáis planes.

Shameless (Showtime)

Cuándo: 02/10

Shameless, el 2 de octubre Showtime estrena la séptima de los sinvergüenzas más grandes de la televisión. William H. Macy y su troupe de 6 criaturas. Una serie para acabar de responderte si la gente nace o se hace.

The Affair (Showtime)

Cuándo: 20/11

The affair

Showtime tiene seguro en plantel a varios terapeutas familiares porque además de los anteriormente mencionados también es la responsable de The Affair. Va a por la tercera temporada de un drama que dedicó dos a señalar al responsable del atropello, que daba pie a la trama de la primera temporada. Original planteamiento de dobles parejas que bien podría firmar Henry Miller y además con mis cuatro personas favoritas de la tele: Dominic West, Ruth Wilson, Maura Tierney (con una nominación a un Emmy) y Joshua Jackson. Hasta el 20 de noviembre.

Narcos (Netflix)

Cuándo: Disponible desde el 2/09

Trailer

Disponible en Netflix desde el 2 de septiembre y ya en su segunda temporada. Historia del jefazo de la droga Pablo Escobar y la caída de su imperio. Cuenta con la oposición de su hijo, las quejas de algún crítico, y algunos cuestionando el origen de los acentos, pero tiene una legión de fans al nivel de las más grandes.

Black Mirror (Netflix)

Cuándo: 21/10

¿Hace falta venderla? pues eso…las fábulas distópicas de matiz tecnológica de Charlie Booker se mudan a Netflix, donde cuentan con el apoyo de directores del peso de Joe Wright, James Watkins o Dan Trachtenberg. En lugar de tres cápsulas, Netflix ofrece seis.

Novedades

Luke Cage (Netflix)

Cuándo: 30/09

Estreno de la serie propia de quien ya viésemos como amante de Jessica Jones. Mike Colter (The Good Wife, Jessica Jones) repite como superhéroe y Mahershala Ali (House of Cards) como supervillano prometen encandilar a los fans de Marvel desde el 30 de septiembre en Netflix.

Crisis in six scenes (Amazon)

Cuándo: 30/09

Un must de la temporada que dicen en los blogs de moda. Comedia en 6 episodios sobre la vida de una familia judía de los años 60; escrita, dirigida y protagonizada por Woody Allen, producida por Amazon Studios y con el morbo de ver a Miley Cyrus sin disfrazar de piñata sexy. Sería taaaan triste que esto no fuera una obra maestra que casi da miedo hasta verla. El día 30 de septiembre confirman.

Westworld (HBO)

Cuándo: 2/10

HBO, Michael Crichton, Anthony Hopkins, Ed Harris y Jonathan Nolan. Llevamos dos años calentando motores alrededor de esta historia futurista sobre unos androides en un parque temático del salvaje oeste. Muy altas expectativas, pero qué si no. El 2 de octubre.

The Young Pope (HBO, Sky Atlantic y Canal +)

Cuándo: 10/10

Trailer

The Young Pope

La primera incursión de Paolo Sorrentino en la ficción televisiva se salda con esta miniserie de Sky Atlantic, Canal + y HBO. En ella seguimos los pasos de Jude Law en el papel de un Papa de lo menos ortodoxo. Diane Keaton, James Cromwell y Javier Cámara son otros de los alicientes de esta esperada miniserie dispuesta a sonrojar al propio Francisco.

Son of Zorn (FOX)

Cuándo: 25/09

FOX podría anotarse una de las sorpresas cómicas del año con esta propuesta que entremezcla animación e imagen real. El protagonista es Thor, un guerrero animado que regresa a California diez años después de vivir en una isla del Pacífico para reencontrarse con su ex, el novio de ésta, y un hijo del que no sabía. Detrás está la dupla responsable de La Lego película y la serie El último hombre en la tierra.

Quarry (Cinemax)

Cuándo: 09/09

También presenta sobrados alicientes la nueva ficción de Gregg Yaitanes para Cinemax. La principal baza se halla en una premisa de lo más atractiva: un marine regresa del Vietnam a finales de los años 70 para terminar convertido en un asesino en serie. Logan Marshall-Green es su protagonista.

Atlanta (FX)

Cuándo: Desde el 06/09

Trailer

Atlanta

¿Estamos ante la revelación de la temporada? eso insinúan las primeras lenguas que han quedado seducidas por el estilo imaginativo y fresco de Donald Glover al frente del show. Debuta como showrunner el que mucho seriéfilos recuerdan por su papel de Troy Barnes en Community.

La que avisa no es traidora, comprad provisiones y despedíos de los amigos.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.