Series

Las series que marcarán el 2011

posted by Omar Little 9 enero, 2011 0 comments

¿Crisis?… ¿quién dijo crisis en las series de televisión? Si en 2010 hubo algún incremento en la tasa de natalidad la respuesta hay que buscarla en las endorfinas salidas de los rayos catódicos de nuestros televisores. 

El 2011 que empezamos a encarar se presume al menos igual de estimulante y atractivo que el pasado año. Las grandes series siguen allí, y las novedades prometen desbordar nuestras ya cargadas despensas de contenido. Especialmente significativo resulta que hablemos hasta de una producción española. Sí, yo oyéndome a mí mismo tampoco me creo, pero seguir leyendo si tenéis valor para descubrir las series que marcarán el calendario del 2011.

17 de Abril –  Game of Thrones

HBO (Canal +  en España)

La apuesta de la HBO para la primavera es Game of Thrones (Juego de tronos). Una mayúscula producción ambientada en la Edad Media y con Sean Bean como protagonista, que ya ha sido definida por algún iluminado del marketing como Los Soprano de la Edad Media. Games of thrones es la adaptación de la novela del escritor George R. R. Martin.

Mad Men

AMC

Don Draper y la estética sixtie regresan para todos sus devotos en algún momento de este año ¿finales de verano? ¿Los telespectadores asistiremos de nuevo a la caída del hombre moderno, o veremos a un Draper renovado? La respuesta está en manos de AMC y se balancea por la cabeza del genio responsable de todo: Matthew Weiner, un tipo incapaz de decepcionar.

Verano – Breaking Bad

AMC

Con los colmillos afilados esperamos los yonquis de esta jodida obra maestra del noir televisivo la llegada de la cuarta temporada de las cada vez más liadas vidas de Walter White y su buddy Jesse Pinkman. La espera de más de un año se hace, y se hará aún más con los días, eterna. Y con ese “cliffhanger” con el que termino su tercera temporada, no podemos quedarnos con los brazos cruzados mientras el síndrome de abstinencia remita, porque no lo hará.

Luck

HBO (La serie la emitirá Canal + en España)

Mucha atención a una serie con armas tan seductoras para el público exigente como son David Milch (Deadwood) en el cargo de creador, Dustin Hoffman desempeñando su talento en la actuación, y Michael Mann haciendo lo propio en la dirección. Luck adopta la forma de drama deportivo, centrado en el mundo de las apuestas de caballos.

27 de Marzo – Mildred Pierce

HBO (Canal + en España)

Otro must see que nos están horneando desde la cadena responsable del amor (Los Soprano, the Wire, Band of Brothers) es la miniserie Mildred Pierce que estará protagonizada por Kate Winslet y dirigida por Todd Haynes. Con estas credenciales no puedo más que pensar en Yates y su Revolutionary Road.

7 de Marzo – Crematorio

Canal +

Me llena de enorme entusiasmo que podamos recoger entre lo más destacado de este año una producción española. La culpa la tiene Canal + que tras estrenar ¿Qué fue de Jorge Sanz?(el primer proyecto original de la cadena) apuesta ahora por una serie de ocho capítulos con una hora de duración cada uno. Y avalada por la dirección de Jorge Sánchez Cabezudo, director que salió a la palestra tras filmar la encomiable La Noche de los girasoles. Además cuenta con las actuaciones de José SanchoAlícia Borrachero. La historia, basada en la novela de Rafael Chirbes, mapea la radiografía de la España de los últimos quince años: la del milagro económico y el enriquecimiento rápido. Una trama centrada en la trastienda de la corrupción urbanística en nuestro país.

Octubre – The Walking Dead

AMC, La Sexta

La última en llegar a la parrilla nos dejó enfilados por las paredes del potencial de su premisa, sus personajes, y su ambientación, pero con un corto recorrido (en referencia a la cantidad capítulos). Por eso ansiamos volver a Seattle con nuestros personajes y disfrutar a lo grande con esta serie de AMC que pasará a suministrarse en dosis de 13 capítulos a partir de finales del próximo octubre.

Falling Skies

TNT

Falling Skies es la serie de invasiones alienígenas apadrinada por Steven Spielberg. La retransmitirá TNT en algún punto incierto del 2011. De momento por el que sabemos de su argumento, una mortal invasión alienígena que combaten un grupo de resistentes, y por la pinta del trailer la cosa pinta más que bien, pero alerta, porque se puede quedar en algo chusco por mucho que el director de Salvar el soldado Ryan ha dado su visto bueno.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.