Long drinksSeries

Las series que prometen petarlo en 2015: Las nuevas llegadas

posted by Omar Little 20 enero, 2015 0 comments

La vorágine a la que te arrastran las listas, recopilaciones y proyecciones anticipadoras sigue con nuestro destilador principal sacando humo. La misión encomendada, durante los últimos días, de escudriñar la programación de los canales de televisión en busca de las nuevas perlas catódicas se ha vuelto en una tarea titánica, digna del relaciones públicas de Pepe (Lecter). Pese a la dificultad del auto desafío impuesto, la lista que sigue, se presenta como una guía esencial, y necesaria, para no ser engullido, devorado, y separado de tus seres más queridos con la masiva avalancha de producción que nos espera.

La nueva entrada de jugadores, con Amazon y Netflix a la cabeza, el vacío no cubierto de grandes hitos (Breaking Bad, Boardwalk Empire, pronto Mad Men), unido al boyante momento que la serie de televisión sigue viviendo como producto de consumo cultural, que a su vez, provoca la feroz competencia que se lanzan los principales actores de la parrilla, hacen que vivamos un desembarco de mercancía de ficción inabarcable. Ante el riesgo de saturación, de quedar sepultados y ahogados ante tanta nueva producción, aquí una ayuda que espero os resulte preciada ( si así es, dejad un clic a la salida a cualquier anuncio, gracias Google ads).

Sin más, este no quemar después de leer

Llegadas nuevas

Man Seeking Woman (FXX)

Man Seeking Woman

Cuándo: En emisión desde mediados de enero

Personajes de interés: Simon Rich, talento prematuro del mundo del cómic y el guionista más criajo de la historia del Saturday Night Live pierde su virginidad en el campo de la ficción televisiva. El co-creador de Portlandia, Jonathan Krisel, se encarga de los dos primeros episodios.

¿De qué va?: Un veinteañero se aventura de nuevo en las desventuras de encontrar pareja después de que su novia rompa con él y lo aboque irremediablemente al pajillerismo.

Cruce de acusaciones:  Cómo conocí a vuestra madre + Sueños de un seductor + You’re the worst + Don Jon

Nivel de adicción: El chico busca chica no puede estar más manoseado desde todos los formatos y medios, especialmente, en carcasa de sitcom romántica. Sin ir muy lejos, cobijada en el mismo canal, el año pasado recibimos la opción supuestamente picante con You’re the worst. Sin embargo la comedia que nos ocupa del mismo canal pretende romper con el molde preestablecido con salidas surrealistas de los más alentadoras, tal y como sugirió su trailer. Y eso es más que suficiente para darle un primer voto de confianza…veremos si ciega.

Trailer

Fortitude (Sky Atlantic)

Cuándo: 29 de enero

Personajes de interés: Show parido por Simon Donald, responsable de Low Winter Sun, tanto la menospreciable que nadie vio en la AMC, como la alabada primera versión inglesa. Reparto fiable: Stanley Tucci, Michael Gambon y Christopher Eccleston

¿De qué va?: Trama alrededor del brutal y misterioso asesinato que acontece en una tranquila población del ártico. Un detective inglés llegará a la zona para ayudar a esclarecer el crimen.

Cruce de acusaciones: The Killing + Bron/Broen + Millennium: los hombres que no amaban a las mujeres

Nivel de adicción: Thriller policíaco alrededor de un asesinato, argumento que parece ser un pozo sin fondo en latitudes nórdicas, sin embargo, en este caso, y pese a haber sido rodada en Islandia, la producción es americana y británica, aunque las referencias conducen irremediablemente a The Killing. Da un poco todo igual cuando cuentas con actores tan fiables dando la cara, y además su trailer deja gratas sensaciones. Así que sí, a engorilarse con la ficción de Sky Atlantic.

 

Better Call Saul (AMC)

Better call Saul

Cuándo: 8 de febrero

Personajes de interés: Vince Gilligan, el creador de Breaking Bad, repite en el spin-off de la serie con la que pasará a la historia en calidad de ¿Mesías supervisor?. Como también repiten Bob Odenkrik en el papel de Saul, y Jonathan Banks en el de Mike Ehrmantraut.

¿De qué va?: Spin-off ideado en forma de precuela de las salvajes e inolvidables aventuras de Walt y Jesse, en la que se sigue los pasos del imborrable abogado de pacotilla Saul Goodman, seis años antes de que éste conociera a Walter White. Por el momento no habrá ni rastro de Bryan Cranston ni de Aaron Paul, pero sí que veremos asomar el jeto con malas pulgas de Mike Ehrmantraut, así como algún que otro secundario familiar.

Cruce de acusaciones: El universo Breaking Bad pero con aires más cómicos

Nivel de adicción: Hay que desengañarse de la idea de que el spin-off de Breaking Bad nos reencontrará con la montaña rusa de sensaciones que provocaba la serie de Gilligan. Si pensamos de ese modo, puede que se termine convirtiendo en una de las decepciones de la temporada, así que es mejor ligarlo como un producto independiente, con personajes con suficiente carisma para aguantar el peso de una trama propia, y más alejada del thriller y el cine negro,  pero más acorde a la comedia.

Trailer

 

The Last Man on Earth (FOX)

Last man on earth

Cuándo: 1 de marzo

Personajes de interés: La dupla de una de las ausencias más acusadas y críticamente aireadas de las nominaciones a los Oscar, Lego, la película (Phil Lord y Chris Miller), regresa al medio en el que hicieron sus primeros pinitos. En el rol principal encontramos Will Forte, de la factoría SNL, pero también una mujer Draper hará acto de presencia, la bella January Jones.

¿De qué va?: Nada que no responda a lo que su propio título indica.  Año 2022. La tierra se ha convertido en un escenario post-apocalíptico. Su único superviviente es Phill Miller, un hombre muy aburrido en busca de algún signo de vida. Todo tratado en clave cómica.

Cruce de acusaciones: Soy leyenda + Zombieland + Raising Hope

Nivel de adicción: Escenario post-apocalíptico y un único superviviente en busca de vida inteligente es de lo más trillado. Pero a manos de la dupla de directores de Lego, la película, y reorientado en clave cómica promete carcajadas valiosas. Además ver a este tipo de arriba hacer el garrulo, y lo que le salga de las pelotas, conduce a pensar en risas aseguradas.

Trailer

American Crime (ABC)

Cuándo: 5 de marzo

Personajes de interés: John Ridley, guionista ganador del Oscar por 12 años de esclavitud, es la cabeza pensante de esta ficción

¿De qué va?: Se aborda un brutal caso de asesinato que conmociona a una pequeña localidad. Unos agresores entran y atacan a una joven pareja. Pronto las acusaciones caerán sobre un hispano, y el relato adquirirá tintes de drama racial.

Cruce de acusacionesThe Killing +  Prisioneros + True Detective

Nivel de adicción: Bajo la estela de productos como The Killing, este American Crime se puede desbancar como uno de los aciertos de la temporada. Al menos, si nos fiamos de este primer trailer, y por la intensidad volcada por un elenco actoral encabezado por Timothy Hutton y Felicity Huffman.

Bloodline (Netflix)

Bloodline netflix

Cuándo: 20 de marzo

Personajes de interés: Los showrunners detrás de Damages, Todd A. Kessler y Daniel Zelman, se ponen de nuevo las pilas para ocuparse de una de las llegadas fuertes del nuevo gigante de la ficción norteamericana. Para ello se rodean de los rostros de Kyle Chandler, Sam Shepard, Sissy Spacek, y el siempre enorme Ben Mendelshon

¿De qué va?: Mezcla entre thriller y drama familiar dispuesta en trece capítulos alrededor de los secretos y las cicatrices de una familia de cuatro hermanos, cuya unión saltará en pedazos con la vuelta de la oveja negra de la familia.

Cruce de acusaciones: Animal Kingdom + Agosto + The Shadow Line

Nivel de adición: Entre lo que inspira su teaser, y con el respetado elenco actoral involucrado, además de ser una de las apuestas firmes del canal de Internet para el curso, podemos esperar altas dosis de satisfacción escondidas detrás de los inquietantes y perturbadores planos de esta ficción

Trailer

 

The Brink (HBO)

The Brink

Cuándo: Verano

Personaje de interés: En tareas de producción Jay Roach (director de Los padres de ella). En la escritura de los libretos Roberto Benabib (Weeds). Delante de las cámaras rostros de la presencia de Tim Robbins, Jack Black y Carla Gugino.

¿De qué va?: Una profunda crisis geopolítica en Oriente medio lleva al Secretario de estado de Estados Unidos, a un representante extranjero y a un piloto aéreo a intentar detener el estallido de la tercera guerra mundial.

Cruce de acusaciones: Veep + Teléfono rojo: Volamos hacía Moscú + Thick of it

Nivel de adicción: Con la cantidad de neuronas ingeniosas implicadas podemos esperar esa comedia de prestigio que la HBO lleva un par de temporadas intentando dar con ella para guardar en sus arcas y a la que recurrir para lanzar un conjunto de temporadas. Trama, elenco actoral, crew artística y referencias conducen a pensar que así podría ser.

 

Red Oaks (Amazon)

Red Oaks

Cuándo: Sin determinar, aunque es serie para el verano

Personajes de interés: Gregory Jacobs, socio creativo de Steven Soderbergh, quien ejerce aquí de productor ejecutivo, es el máximo responsable del producto. Además David Gordon Green dirige el piloto, Craig Roberts (Submarine) es su prota, y lo secundan Richard Kind (Luck), Jennifer Grey y Oliver Cooper

¿De qué va?: ambientada en los 80’s, Red Oaks se establece como un relato coming of age de las aventuras de un adolescente que se pasa el verano trabajando en un club de tenis.

Cruce de acusaciones: Porky’s + La revancha de los nerds + comedias John Hugues + American pie

Nivel de adicción: Habiendo visto su divertido y refrescante piloto no alberga dudas que Amazon tiene un a nueva carta ganadora. No tan ganadora como Transparent, pero sí que Red Oaks está destinada a convertirse en una de las comedias de la temporada. Así lo anticipa un piloto cargado de risas, tetas, mallas, colorido pop, fiestas, y acné angustiado que hará las delicias de los abonados a las comedias juveniles de los 80’s.

 

Westworld (HBO)

Westworld tv

Cuándo: Sin determinar

Personajes de interés: Jonathan Nolan en plan gallito escribiendo y dirigiendo por primera vez. Bad Robots, la productora del omnipresente J J Abrams, encargada de la producción, y un reparto de cine encabezado por Ed Harris, y seguido por Anthony Hopkins, James Marsden, Evan Rachel  Wood, Thandie Newton, y Rodrigo Santoro. Todo ello bajo el techo del canal que es más que televisión (¿se puede pedir algo más?).

¿De qué va?: Remake de la pelí de culto homónima del año 1973, basada en la novela del fallecido Michael Crichton y dirigida por éste. En ella, se describe el paso de unos humanos por un parque temático donde los robots reciben a los visitantes, hasta que un día algo falla, y los robots se desenvuelven de forma violenta.

Cruce de acusaciones: Westworld: almas de metal + Isaac Asimov + Michael Crichton + Jurassic Park

Nivel de adicción: Si hay una ficción capaz de poner de acuerdo a crítica y público, y de cubrir los grandes agujeros emocionales dejados por Breaking Bad, Boardwalk Empire, Sons of Anarchy, y ya por esas fechas, Mad Men, es una de las producciones estrella del canal de cable yanqui que readaptará para el medio televisivo una  de las películas de ciencia-ficción más sorprendentes, subterráneas y emblemáticas de su tiempo. Cada uno de los hombres implicados en ella, especialmente dos actorazos como Ed Harris, ocupando el papel de Yul Brinner en la película, y Anthony Hopkins, así como el despliegue generoso de medios que se prevé, hacen de ella un win win en toda regla.

Flesh and Bone (Starz)

Flesh & Bone

Cuándo: Sin determinar

Personajes de interés: El nombre de David Michôd debería formar parte de la agenda de contactos de cualquier que se estime como cinéfilo. Responsable de dos de las películas aussie más ata nudos en la laringe de los últimos años, como es la cruda cinta noir Animal Kingdom, o el no menos desolador thriller post-apocalíptico, The Rover, será el responsable de dirigir el piloto de esta miniserie de ocho capítulos del canal Starz.  Y eso ya es motivo suficiente, de como mínimo, zamparse el piloto.

¿De qué va?: Si Whiplash le tomaba prestadas ideas al Cisne Negro de Darren Aronofsky, Flesh and Bone se erige directamente en la hermana gemela, o al menos, en la prima cercana. Porque su argumento sigue los pasos doloridos de una aspirante a bailarina que entra en contacto con el rigor militar de una prestigiosa academia neoyorquina,

Cruce de acusaciones: El cisne negro + Whiplash

Nivel de adicción: El torture  aplicado al ámbito académico parece gozar del favor de la crítica y público, tal y como demuestra el éxito desmedido de Whiplash. Por ello, este material tan similar al de El cisne negro, y a manos de un director tan bárbaro (en cualquier de sus acepciones) como Michôd tiene números de convertirse en algo potente, bien acogido por la audiencia.

Aquarius (NBC)

Aquarius

Cuándo: Sin determinar

Personajes de interés:  John McNamara (Profit) es el showrunner de este producto que supone el nuevo proyecto televisivo de David Duchovny, tras desprenderse de Hank Moody

De qué va: Drama policial ambientado en los 60’s alrededor de un policía de Los Angeles con problemas personales (Duchovny) que se infiltra en la secta de la familia Manson para seguirle los pasos de su líder antes de que sembrara el terror.

Cruce de acusacionesTrue Detective + Martha, Marcy, May & Marlene + Zodiac

Nivel de adicción: Estamos ante otro win win en toda regla, tal y como explican las primeras impresiones de los afortunados que asistieron a su premiere privada. Una serie alrededor de la figura de Chales Manson, con un posible entramado narrativo potente, con un actor contrastado y con tirada mediática como Duchovny, y que cojones, sectas, años 60’s, y policías encubiertos. Solo tiene un punto débil, que a su vez,  la FOX está desarrollando otro proyecto sobre Manson con Bret Easton Ellis en tareas de guión y Rob Zombie en la dirección.

Show me a hero (HBO)

Show-me-a-hero

Cuándo: Sin determinar

Personajes de interés: La vuelta del Mesías. El todopoderoso. El MJ de la televisión.  Podría hablar también de Paul Haggis dirigiendo. Oscar Isaac de prota, y un plantel de rostros reconocidos: Catherine Keener, James Belushi, Winona Ryder, Alfred Molina, Jon Berthnal…pero no coño, no me desviéis. Cuando está él detrás…. todo se reduce al Dios Simon.

¿De qué va?: Miniserie basada en un libro homónimo que relata el papelón que debe jugar el alcalde más joven de una ciudad de Estados Unidos cuando debe acatar una orden federal que le insta a construir un bloque de viviendas sociales en medio de un barrio blanco. Esa decisión acarreará un estallido de racismo y controversia que terminará afectando a su prometedora carrera política.

Cruce de acusaciones: The Wire + Los idus de marzo + Sidney Lumet + House of Cards

Nivel de adicción: David Simon regresa, para éxtasis desatado de sus feligreses, dos años después de dejar las calles destartaladas de Nueva Orleans. Y lo hace con una miniserie de seis capítulos para su inamovible casa, la HBO. Un formato en el que ya dejó muestras de su incontestable talento con Generation Kill o The Corner. Si además le añades una trama política de matices sociales/racistas tan afín a su incisiva mirada, y un reparto de actores más que sólidos, con un Oscar Isaac, en racha, que se pone en la piel del joven alcalde, entonces ya puedes dar la bienvenida a la serie del año, por no decir de la década y arruinar así las esperanzas de las que tengan que venir en los próximos cinco años.

Ash Vs. Evil (Starz)

Ash Vs Evil

Cuándo: Sin determinar

Personajes de interés: Los dos máximos responsables de convertir Posesión infernal en un puta saga clásica, y de culto, del cine de terror, en una trilogía de cabecera para los adoradores del Necromonicón, se alían de nuevo para dar el salto con ella al medio televisivo. Sam Raimi escribiendo y dirigiendo el piloto, así como en labores de productor ejecutivo para el resto de 9 capítulos, y Bruce Campbell reencontrándose de nuevo con Ash, el rol con el que logrará no caer en el más absoluto de los olvidos cuando la palme.

¿De qué va?: Ni reboot, ni remakes, ni gilipolleces, aquí hablamos de recuperar la mítica saga de los 80’s y emprender con ella una nueva historia, con un Ash más envejecido, pero dispuesto a sacarle el polvo a la sierra eléctrica que tiene por muñón, y a descuartizar con él a cuanto zombie se le cruce por delante, en su misión de limpiar la tierra de criaturas demoníacas.

Cruce de acusaciones: Posesión Infernal + Terroríficamente muertos + El ejército de las tinieblas…o al menos, es lo que se espera

Nivel de adicción: Si presenta elevadas dosis gore, mezcladas con las notas de humor que caracterizaron la saga, tendrá al personal más que ganado. Si encima la historia acompaña, y se le logra dar un mínimo cuerpo narrativo a lo largo de diez capítulos abracemos ya al placer slasher del año. No ser un remake, ni un reboot, sino una continuación ayuda a que la sangre del cuerpo se desplace hacia las partes bajas. Además Sam Raimi necesita limpiar su reciente historial como creador con la  misma urgencia que Ernesto de Hannover el suyo como alcohólico

Marseille (Netflix)

Marseille

Cuándo: Finales del 2015

Personajes de interés: Dan Franck, coguionista de Carlos (la aplaudida miniserie de Olivier Assayas sobre el popular terrorista) es su máximo responsable.

¿De qué va?: Retrato del poder, la corrupción y la redención que rodea a las esferas de poder en Marsella. Bajo el punto de vista de Robert Taro, el alcalde que lleva 25 años en el poder, y que empezará una despiadada lucha con su rival político para permanecer en el puesto. Todo ello aliñado con señores de la droga, políticos corruptos (perdón por el pleonasmo), sindicatos y otros jugadores de la ciudad mediterránea.

Cruce de acusaciones: House of Cards + Crematorio + Carlos

Nivel de adicción: Esta miniserie rodada en Francia y en la lengua de Carla Bruni se enmarca en la estrategia de Netflix para entrar en los mercados europeos, específicamente en el franchute, mediante una producción tallada por la calidad, con presupuesto generosos, y una trama que de entrada parece perfecta para conseguir que con ese producto se le abran las puertas al gigante norteamericano en los principales puertos europeos (donde evidentemente no pintamos una mierda), y con el que conseguir nuevos subscritores a su causa. De ahí las comparaciones obvias con House of Cards y el impacto que lograron con ésta.

Narcos (Netflix)

Narcos

Cuándo: Sin determinar

Personajes de interés: Jose Padilha, el director brasileño de frenético estilo visual, tal y como demostró en las dos entregas de Tropa de élite, y en el fantástico documental Ônibus 174,  se reencuentra de nuevo con la estrella de ese filme ambientado en las peligrosas favelas de Río, Wagner Moura, para coger las riendas de un proyecto que parece diseñado para su estilo semidocumental y virulento

¿De qué va?: Narcos se edifica alrededor de la historia real del crecimiento y expansión del tráfico de drogas a nivel global y los intentos de la justicia y las fuerzas del orden para intentar evitar el baño de sangre que acarrea. O sea el conflicto de la cocaína desde los diferentes ámbitos a los que afecta: legal, político, militar y civil.

Cruce de acusaciones: Tropa de élite + Gomorra + Carlos + Traffic + CeroCeroCero

Nivel de adicción: Si con Marseille Netflix busca penetrar en el mercado francófono, con Narcos busca un impacto global mediante una serie cuyo conflicto, más que menos, afecta a todo el globo. Y para ello ha invertido una buena cantidad de dinero, y a puesto a los mandos, a un realizador que ya ha demostrado ser muy eficaz en terrenos similares. Con lo que todo indica que Narcos será un nuevo éxito para la plataforma norteamericana.

Untitled Rock ‘N’ Roll (HBO)

Jagger Studio 54

Cuándo: Rezamos para que caiga en algún punto del año

Personajes de interés: Detrás de las cámaras un tridente de oro que no se veía desde la época del Eto’o, Henry y Messi compuesto por Martin Scorsese, Mick Jagger y Terence Winter. Delante de ellas un equipo a la aturas de los entrenadores mencionados: Bobby Cannavale, Olivia Wilde, Juno Temple, Andrew “Dice” Clay y Ray Romano.

¿De qué va?: Seguimiento de las fases de ascenso y caída de un ejecutivo neoyorquino tratando de resucitar su sello discográfico en medio del estallido del punk y la música disco que revolucionaría la escena cultural y musical de la ciudad.

Cruce de acusaciones: Summer of Sam + La noche es nuestra + Boardwalk Empire + Last Days of Disco

Nivel de adición: Con el trío de profetas tripulando un navío facturado en el astillero de la HBO solo se puede esperar que lleguen a final de año con el mejor resultado posible para una nueva llegada. Solo el Dios David Simon puede intentar desviar el rumbo ganador a esta producción largamente esperada que proporcionará lo que todo humano, del sexo y la condición que sea, espera obtener en cierto estadio de su vida… sexo, drogas y rock ‘n’ roll. Todo ello bajo el ojo avizor de un profeta en la materia como es el cantante Mick Jagger, aquí actuando en calidad de productor, asesor y velador de la fidelidad. Por su parte Terence Winter cumpliendo como jeque del departamento de guión, y el prestigioso cineasta Scorsese poniendo su firma de director en el piloto, y como productor en el resto, en una temática que le pirra.  Todo ello solo puede reportar excelentes noticias para los serieadictos, nefastas para su productividad o para sus deberes con los votos conyugales adquiridos.

 

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.