Series

Las series que prometen petarlo en 2016: Los retornos

posted by Omar Little 24 enero, 2016 0 comments

En un año en que ya no volveremos a pisar los rascacielos de Madison Avenue, y en el que productos como Louie, Fargo, True Detective o The Knick se toman un descanso para volver con las pilas cargadas, parecía que publicar este post era un idea insensata. Pero si algo bueno tiene el imperio Netflix y la feroz competencia resultante que implica vivir en la edad de oro de la televisión, es que cada año salen nuevas ficciones a las que adherirse con el mismo ímpetu que el yonqui a su ración diaria de alivio.

Así que si las pupilas no se os dilatan con esta lista de regresos, no os preocupéis porque la lista de nuevas llegadas que publicaremos en los siguiente día os dejará extasiados. ¿O acaso alguien duda que 2016 no vaya a suministrarnos mucha ficción en vena durante su recorrido?

Better Call Saul (AMC)

Cuándo: 15 de febrero

Better Call Saul

Qué bien sentó al serieadicto comprobar que Better Call Saul era algo más que simple metadona para las almas rotas de Breaking Bad. El picapleitos más deshonesto y pillín se ganó por derecho propio su ficción propia, y en un espacio preferencial dentro de la programación de la AMC. De hecho, la serie de Vince Gilligan y Peter Gould es la última piedra dorada a la que se aferra la AMC para no caer por el acantilado de las networks americanas mediocres (espabilen directivos de la otrora gloriosa cadena).

Broad City (Comedy Central)

Cuándo: 17 de febrero

Broad City

Parece mentira lo poco que se ha hablado en esta bodega sobre la dupla de chicas más descerebrada y chisposa de la ciudad de Nueva York. Ilana Glazer y Abbi Jacobson llevan explotando sus vicisitudes patéticas como veinteañeras que sobreviven en la ciudad de los rascacielos desde 2011, cuando arrancan como una webserie. Tiempo suficiente para que su talento cómico fuera detectado por Comedy Central, que les dio la posibilidad de configurarlo como una sitcom bastante más salvaje, incorrecta, desternillante, caótica y alocada que las Girls de Lena Dunham. La prueba de que gozan con el beneplácito de público y crítica es esta tercera temporada que aterrizará en febrero.

Girls (HBO)

Cuándo: 21 de febrero

Girls season 4

No me oiréis defender a capa y espada la serie de Lena Dunham como antaño, porque en sus dos últimas temporadas ha sufrido un cierto estancamiento que le ha hecho perder agilidad, esa punta narrativa de la que alardeaba como signo distintivo. Algo de lo que también se han dado cuenta los directivos de la HBO, que le han marcado fecha de defunción al final de la sexta temporada. Pese al acomodamiento creativo de Dunham, su producto sigue siendo una de las señas del gigante por cable y una de las comedias más frescas, simpáticas y atrevidas de la actualidad, con una comicidad por encima de la media y unos personajes que ya hemos acogido como propios a lo largo de los últimos cuatro años. Además que Shoshanna se desplace a Tokyo, seguro que aporta nuevas líneas dramáticas de las que extraer algo de frescura en un Brooklyn que ya no inspira a su artífice.

Daredevil (Netflix)

Cuándo: 18 de marzo

Daredevil

Es otra de las recién llegadas que se han ganado formar parte de la família catódica gracias a una toma de contacto que enterró la bilis de agoreros y avinagrados del universo Marvel. Netflix seguirá apostando por su primer producto Marvel, con una ficción que eleva la restricción de edad con dosis inusitadas de sangre y realismo, y con ese aporte de dimensionalidad en los dos personajes que sustentan la serie atípico en un producto de las características. Una enemistad entre los dos pesos pesados que llegará más caliente que nunca en los trece nuevo episodios de los que Netflix soltará el lastre a partir del 18 de marzo.

Juego de tronos (HBO)

Cuándo: 24 de abril

Juego de tronos temporada 6

Si queda una serie capaz de imponerse a nivel marco y de popularidad al resto es la gallina de los huevo de oro de la HBO. Pese a que la última temporada dejó al personal templado hasta los capítulos de órdago, que sin embargo, llegaron a deshoras para modificar significativamente las valoraciones globales de la temporada, la sexta temporada promete volver a ajustar cuentas entre los personajes de poniente, y hacer sangrar sus pescuezos para exaltaciones de incredulidad e impotencia de los acérrimos que esperan cada capítulo de Juego de Tronos como si les fuera la vida en ello.

Transparent (Amazon)

Cuándo: ¿Diciembre?

 

Transparent temporada 2

Sí, fui el mismo cabrito que la deje fuera de la criba a la mejor serie del 2015, pero os aseguro que fue por photofinish. La creación de Jill Soloway sigue respirando una madurez, sensibilidad y profundidad temática inusual. La deriva feminista de la segunda temporada fue un poco excesiva y afectó al tono cómico, pero en su haber Amazon tiene una família incomparable, solo hay que darle a Soloway algo de espacio para que los enderece por el óptimo camino narrativo.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.