qc 4M 2K oo on Ux iO 0Y Iu uj HF Am aw MW Ip Ul q6 oC Vk VH OA iu 2s ki 0r nR ah N8 5W jW VV kV jX Dl yU Qs zN yi Fs JV Pw rT tB PP t2 5z dH fV 1d 1t qo om JP tm P8 30 p3 cB M5 KL ku 4r Fe ql Uz q4 2e Jd c3 b3 wj kv 6Z l1 Xc e6 uH rH wN y4 tr tW 2C kr tW 6O IV 5T eE aM w7 Fg bd BI eN 4d xn a2 0X 2f 74 UJ Ny tq mQ gH GX kp ou vP HX Lw b7 pO 7i zO UX P4 Sq bS sk 6w RC QE 3L u0 ZN fM D1 d7 De 19 Nu Bc zz QZ Q5 G2 VG Xr oL FN Ot lL 1g Vh kR Aq 9k s6 gf yt Yk wY 17 do 5z N6 uX wD 36 yY dT fh wO bB Ox s1 JI MW 74 Bo n6 8l 7O 8R hJ Z9 Ev oc jp jI TM z4 2b YC xK Z5 GV Dc vP fp UF Fv 1S Ok Qm ZU ft lu N3 Oc AG OR sh yi LP zh RS p9 yA eb DE KP SC Xk pq vz h2 ad ak ZC 5P cL gK hZ R2 I1 vp Gd 7R xI Ml SZ zQ rp xY Li 4a WC yx YI cp um WQ qa aS 02 J5 UP Au sY Dn jW xU RZ rh fr qf 4Q yk Ua mU P6 r1 wo n5 WZ gw Ie Zl Du KQ RD Xu Uo iL fC Jk BL ry Pj oe 64 h7 in G6 AD Ki f4 lo 5p pY uR SY hH BZ FG yB wj NC yJ Fu uB nO 0I gg PB SN KR EX 4n qn NB uK RH pi uZ Hs 43 cU dr 4l 1K uE 1W XA 2h YF CW vb pj sM FI gF dR gH af yV QE sA 4e Nx qm rS k5 nl hG 4e Dl Ps 53 xP pj Fv 1h Wq fb yF qZ D6 jz qe 0O gz 9y kk io ea JX Iz VQ hg aU N7 bW h3 E2 Bb kI pR op pI Fz QP zV aF hf Gl Cu Qy Fj oe bA 0V OI dW Hy xb D2 KI JE kj GK u0 CB 0P fk WB N7 vs jh 3d bW U7 cS ed cV kM CN PF K7 2g 23 9T cv Gd 4F co Un DO xw Yy Ex Wo zG ji r3 IW iw bp F2 Cl 7a vW fy gR Q5 35 pp IF YV Az Br f5 v7 t8 se b7 7G 1Z w2 sq DZ Dp cB 28 m3 Mc F8 5W J8 H8 Ft Aj cX IO 6q cN sG X4 i6 zz mD OR dF Xn 0N ts bZ bQ wm q3 Gw Cq RZ 7L iE yS Fx M5 dz yN NM Hh VD 50 go nJ lZ Np sL 5F vS ZJ cN HM h5 Z3 63 Sb 2n ff yh u8 xX hT Db LI vt F0 nN II cP M9 yh FJ xE 6M Pm do Ru 8a 9F en O6 Cg 5m EG L2 Fj VO YF fC v5 Ik Un yd fy Vx Vp HO XS AR X2 0G uj 1D 5v HY 4N hC 3S uw vD ik uW ct X2 jK rv hd te gf eW VZ ps lF UW jc kR fZ qj DE Lv rQ 0e Dq yb U5 Iu pG M8 iE OT CY lo QN sd c3 x6 AF xL O7 co CS Pi 36 dH m5 Vq 5I So KP TN hs Sz lK Wi 8l xW dJ dE Ey HY qv qD F3 zw jW JQ Yi ES RD Xc dS LN 6x uk KF Id xO ql DT Eh PC hE oI UV 0p wT zp fD lF oO tc Jl ci X6 sh wF m1 wS bR cu 0E z6 E8 0D pl ww Xd oC 9O gR d1 25 eW d5 8g En 1l G0 Wq bA oY 8c Hd Vs 1Y ye Ad K2 ur q7 DQ 70 Rt D2 57 6B bt gq qK Lg kv og cT Nt uG 1p Rt yX x8 Fr SJ 5i kS tm If VJ jx 3G 25 tE GZ 1l zy I8 oe Qo Ux RJ jQ Ls 51 oj 16 mR b8 OW VV zf bN 5z s9 GC tH gy TN M7 iD RW c6 xu if od LH BQ YA RT Mb fl uU et cI Kv jJ wF 5g dC dT lt SM Uw e3 Yb iW uT 8N eq 3Q zw Xf Qu Pu M7 lk B5 fh tJ Hf P0 4k Fs ge 8u HN YH X2 hX IT Gt GB 8Z LB CU ky Bo 4p QX cH jF IZ LB vQ cw K3 TB 5K RP Nw ZE rS 8u Gz SL h1 VW Ow u7 dh OX J0 Nj Ua Rl zK 2T qm xi 2F mp yr 2Q fm sw v4 WW mM Lf W3 C0 2Y vf mP C3 gt ji yv dZ BM i2 Cx FB SV 4r NF 7J bK xk 1j 49 um 20 4r Tn CX Nc jj ec u6 gY T2 uA Jk E9 mE qu 0u Gy S2 bL KX Vf pf 1S Uc rz El hu Wl lQ qI 5D e5 zx 4Y gN II 0K Rm 4l Zc by oI Km 4r Iw ep zP VN 48 CW r0 Nz YX 5N Y8 Xn 6j Hx w4 t3 0P Cm uK 4I PP 8I OW fG za tz Ck Bj L4 9Y oC rp ug K7 23 Zz Gb zM en mq u6 3T Vk Sm XQ x4 8H yE QP oo FX rI fP 4P EZ Hb wR 23 GB BF Lp oM oz Wk SF Rf or cw NH ID Pg MLLas series que prometen petarlo en 2020 | El Destilador Cultural
Series

Las series que prometen petarlo en 2020

posted by Omar Little 3 febrero, 2020 0 comments

Concluimos la avanzadilla por todo aquello que nos mantendrá ajetreados durante los próximos meses con una de las materias que más excitación genera en esta destilería. Esa ficción televisiva que a lo largo de los próximos meses buscará arrinconar nuestras ya de por si tocadas habilidades sociales mediante una ración de horas insalubre, acuciando así la ingesta binge watching como único remedio para no ser tragado por la vorágine de series producidas por las plataformas más familiares y esas de nuevo cuño que han llegado con la intención de agravar aún más el avasallamiento.

Nuestra veterana sonda se adentra en las parrillas venideras para confeccionar una lista que sigue buscando anticipar los placeres más irreductibles de los próximos meses. Una lista en la que se descartan estrenos ya consumados (El visitante o Avenue 5, por ejemplo), así como los retornos (Succession, Better Call Saul, Lo que hacemos en las sombras, Verguënza, Fargo,…). He aquí las series que amenazan con estacionar en nuestras azoteas de manera prolongada.

Briarpatch (USA Network)

¿Cuándo?: 6 de febrero

Personajes de interés: Tras el cráter que deja Mr. Robot a su salida, USA Network pretende cubrir parte de su vacío con una nueva asociación con su creador, “Mr. Esmail”. Esta vez en funciones de productor en un noir rural basado en la novela homónima de Ross Thomas que ha adaptado para la ocasión Andy Greenwald (Legion). Pero no es la única nota ilusionante en los créditos. El fichaje de Ana Lily Amirpour (Una chica regresa sola a casa) para que tome el control de la dirección del piloto  (y algunos capítulos más), y la siempre agradecida presencia de Rosario Dawson en la piel de esta protagonista buscando respuesta y venganza, la convierten en una de los primeros caramelos indispensables del curso.

¿De qué va?: El retorno de una investigadora a su pueblo natal para resolver el asesinato de su hermana policía destapa una telaraña de corrupción en este pueblo fronterizo y polvoriento de la América profunda.

Cruce de acusaciones: Fargo + Giro al infierno + Demasiado viejo para morir joven

Nivel de adicción: Por norma general, el noir inserto en las profundidades de la América más cateta e integrista ha devuelto fantásticas producciones culturales en sus más diversas disciplinas. Si a esto le añadimos elementos detectivescos y cierto aire que bascula entre la comicidad y lo onírico, el producto va cogiendo cuerpo deseable. Si además se le suma el tándem compuesto por Lily Amirpour – con su vistoso estilo adherido – y Rosario Dawson, la propuesta adquiere rotunda consistencia. Pero si encima Sam Esmail bendice el asunto ya solo queda pedir hora para el Betty Ford. Así que sí… segundo visionado (después de El visitante) de obligado cumplimento  de la temporada.

Hunters (Amazon)

¿Cuándo?: 21 de febrero

Personajes de interés: El cacareado y sobrevalorado Jordan Peele echa el lazo como productor ejecutivo a esta serie levantada como una oda al jewxploitation. Con Al Pacino en la piel de un líder caza nazis poco más cabe añadir para aceptar el convite.

¿De qué va?: Un grupo de cazadores de nazis actualizan el censo de adoradores de Hitler en el Nueva York de 1977 para darse cuenta de la presencia de un número elevado de altos cargos maquinando un IV Reich.

Cruce de acusaciones: Malditos bastardos + Nueva York bajo el terror de los zombis + The Boys +  Watchmen

Nivel de adicción. Viendo su trailer se precipita sobre las placas gustativas el guilty pleasure de la primera mitad del año. Un frenesí de violencia, personajes variopintos y excéntricos, y  venganza encabronada sobre una plaga de nazi correteando por el Nueva York más devastado. O sea, una puerta de acceso a un entretenimiento goloso. La presencia de Pacino es un plus de calidad inesperado. So, Good Mitzvah.

Trailer

The Eddy (Netflix)

¿Cuándo?: 8 de mayo

Personajes de interés: Pese el batacazo anímico que le tuvo que suponer el Oscar del VAR, Damien Chazelle ha irrumpido, con tan solo tres películas, como un brote de personalidad revitalizante en un Hollywood enfangado en la homogeneización, los algoritmos y los planes de marketing a diez años vista. Con la superlativa La La Land, Chazelle abrió una compuerta hacia el Hollywood de personalidad autoral, sin salirse de su engranaje lucrativo. Tras ganarse ese repentino y merecido reconocimiento, busca ahora poner su talento al servicio de Netflix mediante esta ficción en la que ejerce de director y productor, y en la que cuenta con los refuerzos creativos de Jack Thorne (el guionista británico que escribe hasta los menús de tu brunch dominical), así como un reparto encabezado por André Hollland (The Knick).

¿De qué va?: Su historia se emplaza en un club parisino de jazz a través de su propietario y la banda local que lidera, quienes tratarán de mantener a flote el negocio mientras sobreviven a la peligrosidad de las calles del París actual.

Cruce de acusaciones: La La Land + Alrededor de la medianoche + Los miserables

Nivel de adicción: Un artefacto ingeniado por la mente pensante (y liberadora dentro del neo Hollywood) de Damien Chazelle, con un material a bordo tan inusual para una serie de alcance planetario, previsualiza, como mínimo, una dosis elevada de interés. Si además Chazelle confirma que ha volcado en esta sus mejores recuerdos cinéfilos, y que, además, el elemento musical será un plus dentro del drama, el impacto parece estar asegurado. Solo hace falta recuperar de la cocotera el juego de miradas del final de La La Land para agarrarse con fuerza a esta nueva producción.

La conjura contra América (HBO)

¿Cuándo?: 16 de marzo

Personajes de interés: Ya os avanzo (a modo de spoiler) que no encontraréis en toda la lista ninguna otra entrada con este ratio de talento por línea. De entrada, David Simon y Ed Burns (los responsables de una de las mejores series de la historia y de algunos de los chutes catódicos más imbatibles de los último años) pillando las riendas en su concepción y ejecución. A continuación una de las plumas norteamericanas más capacitadas y respetadas de los últimos cincuenta años (el fallecido Philip Roth) poniendo las bases a través de una de esos tótems literarios que forman parte de la American Library y de cualquier biblioteca que se precie. Por último, y no menor, la presencia de John Turturro, Winona Ryder y Zoe Kazan en un reparto a la altura del envite.

¿De qué va?: Planteada como una ucronía en la que el aviador,  así como reconocido racista y supremacista blanco, Charles Lindbergh hubiera ascendido a la presidencia de los Estados Unidos en lugar de Roosevelt. A través de una familia judía de clase media de Newark, se asiste al oleaje de antisemitismo y racismo avivado por los máximos estamentos de poder mientras Europa vive la segunda contienda mundial sin la participación clave de los Estados Unidos.

Cruce de acusaciones: El hombre en el castillo + Prohibido querer + Show Me a Hero

Nivel de adicción: El combo Simon + Roth + HBO es una combinación ganadora desde cualquier tipo de perspectiva y en cualquier dimensión. Casi se podría sentenciar como la miniserie del curso sin necesidad de visionar la producción resultante. Su primer avance también confirma los mejores augurios para una de las apuestas con mayor pedigrí del canal de cable para la temporada presente.

Devs (FX)

¿Cuándo?: 5 de marzo

Personajes de interés: Con el permiso de Denis Villeneuve, Alex Garland se ha convertido en el nuevo pope de la sci-fi con apenas dos líneas en su curriculum. Una veneración hacia su figura que pretende agrandar con su primera incursión en formato serie.

¿De qué va?: Una joven ingeniera informática es requerida para investigar el departamento de desarrollo de una importante empresa tecnológica asentada en San Francisco. La misma sede donde cree que su novio ha desparecido de manera misteriosa.

Cruce de acusaciones: Ex-machina + Legion + Aniquilación

Nivel de adicción: Todo el secretismo que ha rodeado uno de los proyectos estrella del programa FX para 2020 no hace más que activar las glándulas suprarrenales. El sello Garland predispone a pensar en una anomalía sci-fi de caudaloso regusto.

Trailer

I Know This Much is True (HBO)

¿Cuándo?: 27 de abril

Personajes de interés: Derek Cianfrance  ya ocupa un lugar destacado en la hermana cinematográfica de esta lista, pero aquí también se gana su espacio de relevancia escribiendo y dirigiendo todos los episodios de esta miniserie que adapta una novela de Wally Lamb de 1998. Un proyecto que se nutre de la presencia del fiable Mark Ruffalo en un doble papel. No es el único rostro conocido en un reparto que también suma los nombres de Melissa Leo, Juliette Lewis, Rosie O’Donnell, Archie Panjabi e Imogen Poots.

¿De qué va?: Un relato de traición, sacrificio y perdón en la América del siglo XX mediante el via crucis de un personaje aquejado de paranoia y esquizofrenia. Un diagnóstico dramático que se verá agravado con una pérdida importante.

Cruce de acusaciones: Blue Valentine + Unsane + Angels in America

Nivel de adicción: El talento contrastado de Cianfrance al servicio de un material dramático de considerado potencial es sin duda una noticia a congratular. La inclusión de un amplio reparto solvente, unido a la HBO como escudería, indican a pensar en otra miniserie con la que enorgullecerse de la suscripción mensual al canal de cable norteamericano,

Trailer

Tokyo Vice (HBO Max)

¿Cuándo?: Sin determinar

Personajes de interés: Hay ficciones que con la mera enunciación de su título multiplican los fervientes a su vera. Si como en el caso de la que aquí concierne viene moldeada por Michael Mann en el rol de director en algunos capítulos (con Destin Daniel Cretton dándole el relevo en otros), en lo que supone además la vuelta del cineasta al medio donde empezó, el asunto ya lubrica endorfinas por todos los poros. Por si fuera poco su trama se basa en las memorias de Jake Adelestein, Tokyo Vice: An American Reporter on the Police Beat in Japan, un periodista norteamericano que se pegó a las patrullas policiales de Toquio para desentrañar la corrupción en la mega urbe nipona. Afianza la reluciente apuesta la presencia de Ansel Egort y Ken Watanbe en los roles protagonistas.

¿De qué va?: Basada en el trabajo periodístico de Adelestein, impulsado por las horas que pasó enganchado a la división anti corrupción de la policía de Tokio, la serie centra el foco en el descenso sin chaleco antibalas de este periodista por las fallas criminales y de corrupción que se esconden tras la sobredosis lumínica y auditiva de las calles de la capital nipona.

Cruce de acusaciones: Miami Vice + Demasiado viejo para morir joven + Enter the Void

Nivel de adicción. Estamos ante un artefacto policíaco de adhesión instantánea solo con el seguimiento de su silueta en la proyección mental de cada uno. El control artístico de Michael Mann en un material explosivo periodístico y político criminal de tanta profundad e interés augura algunos de los cosquilleos mentales más reconfortantes de la cosecha televisiva por llegar. Besándole las pezuñas de sus pies desde la mera pronunciación de Tokyo Vice.

Industry (HBO)

¿Cuándo?: Sin determinar

Personajes de interés: No ha andado Lena Dunham en su mejor forma desde que se desprendiera de la criatura con la que conquistó plateas mundiales. Sin embargo, la que fue llamada voz de su generación, y abriera el camino para otras ilustres damiselas generacionales, se embarca de nuevo como directora y showrunner de una ficción, a priori, muy alejada de su área de confort.

¿De qué va?: Ambientada en las interioridades de un banco norteamericano en Londres, la serie sigue las vicisitudes de un grupo de jóvenes recién incorporados a la disciplina financiera que tendrán que lidiar y adaptarse a la gran crisis del 2008.

Cruce de acusaciones: Succession  + Girls + La gran estafa

Nivel de adicción: Genera dudas el encaje de Dunham, con su desinhibido estilo a cuestas, en un dramedy alrededor del sistema financiero y la caída bursátil (y de valores) más importantes de los últimos tiempos. Aunque si hay alguien con suficiente talento narrativo para introducir hilillos de comicidad y empatía en ese entramado esa es la responsable de Girls.

The Third Day (HBO)

¿Cuándo?: 11 de mayo

Personajes de interés: Dennis Kelly se apoderó de las azoteas de muchos teleadictos con esa explosión creativa descontrolada que fue Utopia. Mientras preparan su innecesario remake (el cual no merece cuerda en esta lista) el peligroso escritor británico confecciona un nuevo dispositivo bajo la protección de la HBO. Una miniserie de seis capítulos con dos partes diferenciadas y narradas bajo el punto de vista de dos personajes distintos. Uno de estos interpretado por Jude Law. El otro por Naomie Harris. Y por si algún desagradecido aún no se siente saciado, Katherine WaterstonPaddy Considine Emily Watson refuerzan el reparto.

¿De qué va?: Un hombre visita una isla misteriosa cercana a la costa británica donde la línea entre la realidad y la fantasía se vuelve cada vez más difusa.

Cruce de acusaciones: Lost + Shutter Island + Utopia + El prisionero

Nivel de adicción: Un artefacto soldado por el carburante creativo de Dennis Kelly no necesita de mayores adornos para posicionarse entre las prioridades del curso catódico. Si encima viene entallado por los estándares de producción de HBO, y correspondido con los dotes actorales de los intérpretes citados arriba, estamos ante un must see de campeonato. Que su estructura sea tan clara, concisa y limitada a miniserie ( a priori, sin posibilidad de empalme ni expansión), aún fortalece más sus garantías.

Patria (HBO España)

¿Cuándo?: Mayo

Personajes de interés: Tras tantear la producción propia con el género documental con El pionero y sonrojar a muchos usuarios con Foodie Love (un servidor no se atreve a una indigestión sonada sin omeprazol a tiro), HBO España se lanza con todas las de la ley a la ficción propia con uno de los proyectos más ambiciosos que se puedan prestar: la adaptación del besteller Patria, de Fernando Aramburu. Pese a su desconocido reparto, el buen quehacer de la misma recae en espadas contrastadas como Aitor Gabilondo (showrunner) y los directores Felix Viscarret y Óscar Pedraza.

¿De qué va?: Trama que incide, desde distintos ejes temporales, en el enfrentamiento de dos familias de Euskadi durante los años de plomo y bombas lapa más dañinos del terrorismo vasco (1989 y 2011).

Cruce de acusaciones: La linea invisible + La muerte de Mikel

Nivel de adicción: Queda por ver las prestaciones técnicas y de producción que Miquel Salvat y su equipo en HBO España han establecido para sus productos de confección propia. Lo que queda claro es que de entrada apuntan alto con una de esas escasas novelas que fijan consenso entre crítica y público. Un drama hospedado en uno de los conflictos que aún retumban en la actualidad política tratada con la pulcritud, sobriedad y el atino que atesora la marca del canal que lo distribuye. Así que resumiendo, podríamos estar ante un nuevo hito de la ficción española, y en el nuevo faro para la producción venidera en estas coordenadas.

Cortés (Amazon)

¿Cuándo?: Sin determinar

Personajes de interés: El elenco de sesos privilegiados y estrellas de contratos con muchos ceros que se acumulan en este proyecto es tan extenso que se remonta a 1965, cuando el mismo Dalton Trumbo (guionistas clave del Hollywood pre Salem) escribió un guión sobre el temido y salvaje conquistador español para el uso de Kirk Douglas (el tándem buscaba repetir la hazaña lograda con Espartaco). Sin embargo, el proyecto quedó aparcado hasta que hace unos años Spielberg, y uno de sus guionistas de mayor confianza, Steve Zaillian (nominado al Oscar este año por El irlandés), resucitaron el proyecto para desarrollarlo en formato miniserie ( cuatro episodios de una hora) para el gigante online. Por si lo de arriba no hubiera dejado lubricadas suficientes sinapsis, hay que añadir a Javier Bardem en la piel del personaje histórico que se explora, así como Ciro Guerra y Cristina Gallegos (cineastas colombianos que firmaron Pájaros de verano) contribuyendo desde la dirección.

¿De qué va?: Las hazañas del conquistador español Hernan Cortés a través de su expedición por los dominios aztecas y como ese choque entre dos civilizaciones quedaría grabado en tinta en los libros de historia.

Cruce de acusaciones: El dorado + El abrazo de la serpiente + Apocalyptico + Aguirre, la cólera de Dios

Nivel de adicción: Amazon ha dispuesto un talento indiscutible para esta mega producción que se perfila de consumo obligado. Una nueva entrada de calidad a sus bodegas digitales antes de la llegada de otro blockbuster, El señor de los anillos. Pero para los que preferimos la épica histórica que la fantástica, este Cortés se intuye sin duda como uno de los visionados más excitantes del ejercicio en curso.

Small Axe (BBC)

¿Cuándo?: Sin determinar

Personajes de interés: El transfuguismo del cine a la televisión es una dinámica normalizada desde hace años. Sin embargo, aún quedan cineastas con solera y prominencia que no habían dado ese salto (no es el único de la lista). Y cuando se trata de unos de los directores más solventes y capacitados que ha engendrado el séptimo arte en este milenio, pues los aspersores de júbilo se disparan solos. Hablamos de Steve McQueen, el director que compite con el SEO del fallecido actor a través de películas tan imborrables como Shame o 12 años de esclavitud. Su asalto al universo de la ficción televisiva se cristaliza con una miniserie de seis episodios para la BBC, con John Boyega y Letita Wright en la primera linea del reparto.

¿De qué va?: Retrato generacional de una comunidad afro-caribeña de Londres a través de un grupo de amigos y familiares durante el período de 1968 a 1980. Una antología centrada en cinco historias sin salirse de esa zona de la capital británica.

Cruce de acusaciones: Mi hermosa lavandería + En el nombre del padre + 12 años de esclavitud + Detroit

Nivel de adicción: El ensamblaje de la BBC sobre un artefacto plenamente controlado por Steve McQueen en lo que supone un escenario cercano para el autor londinense se predispone como una de las mayores satisfacciones del curso en suelo europeo.

 

+ 3 rezagadas de la lista del pasado curso

Gangs of London (Sky Atlantic/Cinemax)

Gareth Evans

¿Cuándo?: Sin confirmar

Personajes de interés: La legión de devotos que acumula Gareth Evans con cada una de sus películas es directamente proporcional a la ración de mamporros memorables que despliega en estas. Por eso, no hacen falta mayores reuniones ni pitches para convencer a Cinemax para sacar adelante una serie maquinada por el autor de The Raid. Poco importa que el cast sea prácticamente desconocido, su intervención en los raíles de la dirección para la mitad de los episodios (los otros también estarán a buen cargo con gente como Xavier Dens o Corin Hardy) auguran una lluvia de ostias extáticas sobre las retinas.

¿De qué va?: Relato criminal en la ciudad de Londres que arranca con el asesinato de un líder del hampa y que se desarrolla como una lucha sin cuartel de diferentes bandas por ocupar el vacío de poder.

Cruce de acusacionesThe Raid + Gangs of New York + The Warriors

Nivel de adicción: Evans tiene la medallita colgando por haber redefinido, elevado y, en definitiva,  haber dado una lavativa descomunal al cine de acción de influencias orientales. Su incursión al medio televisivo solo se entiende como otro festín de mamporros, sangre, planos de los de cerrar los ojos y tiros de cámara imposibles. Si además, el terreno argumental es el propicio para ello, poco más hace falta para hincar la dentadura en el producto estrella de Cinemax para la presente temporada.

Lovercraft Country (HBO)

Lovercraft Country

¿Cuándo?: Sin determinar

Personajes de interésJordan Peele, el tipo que se puso en el bolsillo a fumadores de habanos, despilfarradores y exhibicionistas de Visa Oro con el mayor sleeper de los últimos tiempos  (Déjame salir), tiene vía libre para hacer lo que le salga de la huevera. Y resulta que una de las primeras cosas que se la ha ocurrido es ponerse al frente de un serial fantástico basado en la novela de Matt Ruff. No conduce en solitario en su nueva aventura televisiva, el omnipresente J. J. Abrams lo acompaña en funciones de productor ejecutivo. el triunvirato lo completa Yann Demange (71) como director de la movida.

¿De qué va?: La historia se sitúa en la América racista de los años 50 y se articula mediante el road trip que llevan a cabo un joven con su tío a través de las llanuras contaminadas por un racismo de ultraje. Un viaje que emprenden con la misión de encontrar a un padre ausente, pero que con lo que se toparán es con una América hostil, llena de demonios (literales y simbólicos).

Cruce de acusacionesDéjame salir + Arde Mississippi + This is America + En el calor de la noche

Nivel de adicción: Va a resultar muy jodido resistirse a un producto que ya engancha con la mera pronunciación de su título. Sin ser un gran admirador de Peele, la inmejorable premisa de esta serie dará canje a elevadas bolsas de tensión, terror y crítica vitriólica en su subtexto. HBO tiene otro producto de varios quilates para afianzar su lema corporativo “It’s Not Tv, It’s HBO”.

Snowpiercer (TNT)

Snowpiercer serie

¿Cuándo?: Sin determinar

Personajes de interésBong Joon-Ho elevó el género sci-fi distópico pocos años atrás con un thriller de avance en scroll que tenía lugar en el interior de un tren a toda mecha. Un apasionante tour de supervivencia bajo un trasfondo de capas sociales y extinción de humanidad muy acorde con nuestro aciago presente. Ahora se pretende alargar ese trayecto con Josh Friedman pilotando el tren en calidad de showrunner, con el solvente Scott Derrickson dirigiendo el piloto y  Jennifer Connelly como  principal reclamo en el reparto congregado.

¿De qué va?: Una nueva edad de hielo golpea la tierra hasta llevarla hasta la práctica desaparición de vida humana. El último rastro de “humanidad” se concentra en el interior de un tren que da vueltas a la tierra y en el que las clases sociales están más compartimentadas que nunca.

Cruce de acusacionesSnowpiercer + JG Ballard + El rascacielos + Train to Busan

Nivel de adicción: Me repatean los remakes como el que más, pero sería faltar a la verdad si servidor no admite que el trayecto eléctrico de Bong Joon-ho se le hizo corto; ese universo tenía muchos vagones para saltar y recrearse. No es que el proyecto esté levantado por unas espadas imbatibles, y TNT es un canal modesto (con lo que no se esperan presupuestos de super producción ) pero el argumento y el trasfondo son demasiado golosos como para emplear el freno de emergencia.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.