Series

Los 10 mejores episodios de 2017

posted by Paloma Méndez Pérez 27 diciembre, 2017 0 comments

En 2016 se hicieron clásicos los memes de gente mostrándose como Rose en Titanic al comienzo,  y como la Rose anciana al final. En este año vamos a terminar como El Capitán América de duro que ha sido el tema.

Además del éxito de haber llegado hasta 2018 vamos a celebrar que hemos visto algunos capítulos memorables durante el año. Empezamos:

1. La Zona, “En tierra de nadie”

La zona

Jorge y Alberto Sánchez Cabezudo, responsables de que Crematorio fuese una de las mejores series españolas de la historia, se adentran en una historia de crimen y lucha de clases localizada en una zona evacuada por un accidente nuclear. Planteamiento novedoso en las series españolas, con unos creadores en libertad, que consiguen en sus primeros minutos marcar el nivel de lo que la serie va a ofrecer más adelante. Podrían haber dosificado, pero mejor no.

2. Twin Peaks, “Episodio 8”

Twin Peaks 3x08

Hablando de no dosificar aquí tenemos bestias sueltas. El Twin Peaks 2017 podría haber sido un homenaje al bello recuerdo de la investigación por el asesinato de Laura Palmer, pero en realidad es más y mejor cine y con diferencia este es el capítulo en el que David Lynch toca techo. Muerte, Bomba-H, dobles y maldad, en un capítulo que podría ser una amalgama de lo mejor del cine de su creador, pero que sin embargo es un episodio más en una historia que a compleja e interesante es difícil ganarle.

3. Master of None, “Thanksgiving”

master of none Thanksgiving

Lena Waithe y Aziz Ansari ganaron un Emmy por este episodio biográfico y catártico de lo que han supuesto las cenas de Acción de Gracias para la comunidad gay a lo largo de la historia. Por favor, tómese como manual para estas fiestas y las venideras porque todavía queda mucho turrón por comer.

4. Stranger Things, “The lost sister”

Lost sister Stranger Things

Le han caído palos a este capítulo de amigos y enemigos. Eleven encuentra una amiga y se va a hacer el gamberro. Sería una porquería de capítulo si Eleven saliera en Girls. Pero Eleven es una niña con poderes y con algo de lío en la cabeza, bastante justificado por otra parte, que además de ser coetánea de Los Goonies lo es de esa secuela de Mad Max en la que salía Tina Turner.

5. Mindhunter, “Episodio 2”

Mindhunter Edmund Kemper

La ficción de David Fincher sobre los primeros pasos de la investigación psicológica en el FBI gana cuando se visiona como conjunto, porque las líneas grises se difuminan todavía más. Gran favor hace Netflix a este tipo de series con su estilo de estreno de temporada de una vez. Todos los capítulos podrían estar en esta lista, pero la entrevista a Ed Kemper es para mi entender, el mejor momento de la temporada de series y él uno de los personajes.

6. Big Little Lies, “Final”

Big Little Lies

Cuando comienza el visionado de Big Little Lies se tiene automáticamente la certeza de la que el final será una conclusión completa, lejos de cualquier duda de lo que quiera que pase en ese pueblo de ricos de California. Se sabe con solo verlas, que las responsables detrás de esta serie, Nicole Kidman y Reese Witherspoon, que son las mismas que se ven en pantalla, son personas de terminar lo que empiezan. Pero la manera en la que el último episodio sirve para penitencia y exorcismo, con el cierre de todas las interrogantes que se iban abriendo durante la temporada es un caso extremo de punto final sin presura y con lógica.

7. House of Cards, “Capítulo 65”

House of cards 5x13

El momento de la temporada de series se vivió fuera de las pantallas de televisiones y ordenadores, pero en House of Cards alguien tuvo la idea de hacer presidenta a Mrs. Underwood en lugar de a su marido, probablemente para poder enunciar esa frase de “señora presidenta”, que crea nostalgia en América sin que nadie jamás la haya pronunciado en la historia. El giro en la trama que ninguneaba a Francis dejándole expuesto a la una investigación del congreso y que permitía apartar a Kevin Spacey de la trama sin grandes alardes creativos, es como que la Navidad caiga en julio para Netflix. Cualquiera que sea la conclusión de este caso, Presidente Underwood sí es historia de la televisión.

8. Juego de Tronos, “Más allá del muro”

Juego de tronos 7x06

El penúltimo capítulo de la temporada trajo varios momentos de corte de respiración. Es de lejos el capítulo que muestra mejor cómo ha sido la temporada, rápida, como muchos giros y grandes amoríos y todo afectando a personajes principales. En este episodio vemos morir otra vez a Jon Snow para salir del agua helada y caer a un dragón en el ejercito de los caminantes blancos.

9. El ministerio del tiempo,  “Contratiempos”

El ministerio del tiempo 3x12

Penúltimo de la temporada en este caso también. Los miembros del equipo salvan a Adolfo Suárez del ataque de los rebeldes y de paso acaban con ambas facciones de enemigos. Capítulo emotivo, con acción y giros, con agentes dobles y lealtades dudosas. Sirve igualmente de perfecto resumen de una serie de impecables guion y dirección artística.

10. The Handmaid’s Tale, “Late”

The Handmaids Tale "Late"

El episodio primero causa pavor y el último deja un poso de esperanza, pero este episodio tercero responde si bien no al ¿por qué? Si al ¿cómo hemos llegado hasta aquí? Y se parece mucho a la realidad. Inquietante y realista en su percepción de traidoras a su género y en la reacción del camarero en la escena del café. Hay videos así en youtube de gente gritando a latinos, mujeres, árabes y cualquier otro pecador a los ojos del gran hombre blanco.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.