Series

Los especiales navideños seriéfilos

posted by Paloma Méndez Pérez 25 diciembre, 2014 0 comments

Twin Peaks caga tio

No solo de ¡Qué bello es vivir! se alimenta la Navidad, este año además de Frank Capra y en mi casa de Star Wars, aquí somos creyentes de la Fuerza y aceptamos a Anakin como mesías, unas cuantas series han emitido o tienen previsto emitir, un episodio navideño.

Quizá el más comentado haya sido el de Black Mirror. Aquí ya os contamos que nos pareció. Charlie Brooker nos mostraba otra versión, esta vez la navideña, de un futuro distópico. Con la colaboración de Jon Hamm, este White Christmas nos traslada a un futuro en el que nos tenemos que enfrentar a la cara oscura de la tecnología.

Otros que han decidido incluir a Santa Claus en la temporada actual son los creadores de Castle. La serie de ABC utiliza a un Papa Noel al que no le van a traer regalo alguno; es el asesino de un médico de urgencias. Castle y Beckett investigan el caso mientras tenemos la típica trama de presentación familiar para la pareja Lanie y Expósito.

También es navidad en Gran Bretaña y en Downton Abbey tendrán episodio temático el propio día de Navidad. Rodado en su mayoría en el castillo de Alnwick donde los Crawley son invitados a una cacería. También habrá trama en Downton Abbey, por lo que sabemos romántica. El episodio se estrenará mañana en España de forma simultanea a su emisión en el Reino Unido.

DC Entertainment también ha preparado un episodio de temática navideña para The Flash. “The man in the yellow suit”, en el que Barry debe dejar sus tradiciones navideñas a un lado cuando recibe noticias de Iris y la visita del hombre que asesinó a su madre. Así es la vida del súperheroe que no descansa ni en Navidad.

Family Guy. No iba a ser todo asesinarse y distopías, resulta que en “The 2000 year old virgin”, Peter ayuda a Jesús a dejar de ser virgen. En Quahog se juntan Peter, Lenny Kravitz, el mesías, Stewie con un reno y una cama elástica. Se emitió el 7 de diciembre. No tengo ni que daros mi recomendación.

Tanto si os gustan los Papá Noeles asesinos, la gente de alta alcurnia que hablan con el Oxford Pocket Plus debajo del brazo, los súperheroes o las historias sobre aterradores futuros con máquinas más malas que el infierno, qué tengáis todos y todas una Feliz Navidad.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.