Series

Lost 6×03: Impresiones de “Lo que hace Kate”

posted by Omar Little 11 febrero, 2010 5 Comments
¿Qué hace Kate?

Si a servidor la premiere de la semana pasada no le hizo levantarse ni un minuto del sofá, aún menos reacciones le ha provocado este tercer capítulo. Y esto empieza a ser preocupante. Hasta el punto que me está empezando a crispar ver que no van a llegar a tiempo de explicarnos la mitad de las cosas que están en el aire, a no ser que el capítulo final lo editen al ritmo de este resumen.

Pero no nos alarmemos que esto acaba de empezar, y hay mucho territorio virgen por explorar en esa isla. Y también hay mucho SPOILER en ella, o sea que si no estás al día con Perdidos, mejor que no sigas leyendo.

El capítulo “What Kate does” se ha movido a un ritmo de segunda, tercera temporada, es decir, han sucedido algunas cosas sin relativa importancia, y lo que es más grave, sin avanzar demasiado en contestar incógnitas y eso puede exasperar a más de uno (aquí uno presente). El capítulo se centra en una más de las escapadas de Kate, tanto en el futuro / realidad paralela o también conocido ya como los flash-sideways, como en la isla en busca de Sawyer, el cual también se escapa de los Otros en una secuencia bastante mal orquestada, y decide establecerse como un afligido solitario. Hablando del duro sureño, ¿a quién le pasa por la cabeza hacer que el señor James Ford tenga que hacer el papelón de chico duro dolido?, queda muy forzado viéndole llorar y clamar por su querida Juliet. De hecho, no debería preocuparse en exceso, porque mientras moría Juliet (la segunda vez), me pareció vislumbrar una especie de humo oscuro y intenso observando la escena entre unos matorrales.

Otra parte importante de la trama de “Lo que hace Kate” se ha centrado en los pasillos del templo, ahí Jack y Sayid se han pasado el tiempo hablando con el chinaco de los Yankees  ( o con su traductor, AKA John Lennon), para averiguar que está pasando con su situación. De lo más interesante del capítulo es cuando Jack, en un acto de valentía se zampa una píldora destinada a Sayid, y luego descubre que es veneno. Pero antes de llegar a esa escena, ¿alguien realmente se ha creído el momento en que Jack pide saber de qué está compuesta la pastilla?, y todo un Sandokan no es capaz de inventarse nada, sólo de decir que eso salvará a tu amigo de la infección. Lo que va quedando cada vez más claro, y supongo que era un poco la función de este capítulo, es que Sayid tiene que estar poseído por el humo negro, y ahí se va armar un buen conflicto de intereses entre los templarios de Camboya y los protectores de Sayid.

Sobre la historia de Kate huyendo del aeropuerto no podría haber sido más insulsa. El tema que regrese a por Claire resulta disparatado, y encima inverosímil que se la encuentre en el sitio donde la despacha, ahí tan tranquila esperando el autobús a lo Forest Gump. Algo mejora cuando entran al hospital y les atiende un Ethan que es un médico amable y atento.

Sin duda, este capítulo será recordado (si es que es recordado) por los cincos minutos finales, en que el  Shaoolin con melenas se sincera con Jack y afirma que Sayid debe morir porque “ha sido reclamado, y la oscuridad está creciendo en su interior”, vamos que le sale ya el humo negro por las orejas. Lo realmente impactante es cuando el líder de los Otros suelta una de esas frases que hacen temblar hasta los muros del templo, al decirle a Jack que  su hermana también le sucedió algo por el estilo, ahí entra un inserto con el careto de Jack.

El insustancial capítulo también sirve para aclarar que el objetivo de Kate es buscar a Claire en la isla, el de Jin buscar a su mujer Sun, y el de Sawyer divagar apenado por la villa fantasma hasta que alguien requiera de su rudeza, o los guionistas busquen un as en la manga.

Por suerte, los guionistas son tipo listos, y sabiendo que había gente que de los bostezos estaba saltando por la popa del barco, han incluido un efectivo cliffhanger, en el que vemos a una desmejorada Claire (de hecho al principio pensé que se trataba de Susan Boyle) matando a peña por la selva, y supuestamente, inundándola con trampas a lo Rosseau.

Y hasta aquí este capítulo de Lost, que tan sólo sirve para entretener medianamente al personal.

Para los próximos pedimos chicha, y chica resolutiva, que esto se acaba señores, a ver si vamos cerrando alguna puerta.   


5 Comments

Aladdin Sane 11 febrero, 2010 at 13:20

No puedo estar mas de acuerdo, ya nos tienen acostumbrados a que todos los capitulos de kate son un farol, como aquel que iba a buscar algo k por esto la detuvieron y resulto ser un avioncito, Anyway. Las cosas mas graves han sido:
1.- Pobre Sawyer menuda mierda de giro de historia hace su personaje.
2.- las conversaciones estupidas entre jack i el chinaco durante medio episodio.
3.- acabar con lo de claire cuando era vox populi k volvia rollo rosseau. Aunque si fuera cierto lo que dijo el chino ya se hubiera cargado a Jin al mismo tiempo k los pajes reales del rei baltasar.

Se estan metiendo en un berenjenal que no se como vamos a salir, estaria bien saber cuantos capitulos quedan para la finale del 23 de mayo.

Espero que el proximo capitulo se centre o en Richard Alpert o en Jacob/Antijacob ya que queremos una explicacion larga y tendida de esta peña que resulta que tienen que ser la llave.

Reply
Aladdin Sane 11 febrero, 2010 at 13:34

Hay un dato muy importante que acabo de leer en un foro y se me paso por alto ayer.

– Cuando Claire esta en el hospital con Ethan la fecha es 22-10-2004. El vuelo Oceanic representa que salio de Sidney el 22 o 23-09-2004.

Porque hay un mes de diferencia?

Reply
Omar Little 11 febrero, 2010 at 16:32

¿En serio?. ¿Cómo coño saben la fecha en la que entra en el hospital?. Yo no ví nada.

Visto este último nos quedan 15 capítulos. Y según la promo el próximo responderá ciertas preguntas

Reply
Moltisanti 12 febrero, 2010 at 22:17

Hasta tú mismo lo has dicho, ya llegarán las respuestas. Entiendo que no te haya levantado del sofá pero sabemos que a los guionistas les gustan estos capítulos para colocar piezas y centrarse en los personajes. Sabiendo esto, prefiero que lo hayan hecho ahora y no cuando estemos ya con la máxima marcha metida y sin frenos.

A mí me ha parecido un buen capítulo, y estoy convencido de que las respuestas empezarán a llegar más pronto que tarde. Queda mucho hasta el 23 de mayo.

Reply
Omar Little 13 febrero, 2010 at 12:41

Moltisanti: De verdad que lo espero, pero me temo que es prácticamente imposible desvelar todos los misterios que han ido lanzando a lo largo de la serie. Noy hay tiempo material, y eso como fanático de Perdidos me dará mucha rabia. Para mi de momento esta sexta temporada está siendo una decepción. Esperemos que se recupere como se merece.

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.