Series

Lost 6×08: Impresiones Recon

posted by Omar Little 17 marzo, 2010 4 Comments
Estafa casi total

Bueno volvemos a encontrarnos en ese maldito punto de no avance, en el que parece que los guionistas estén viviendo su propio flashbacks de la huelga de guionistas que paralizó Hollywood hará unos pocos años; la historia intrínseca de la sexta temporada avanza sin demasiado interés, mientras que la global de la serie queda estancada, al parecer, hasta el próximo capítulo, centrado en Richard, el misterioso personaje que lleva de forma indefinida en el cotarro.

Con respecto al capítulo de hoy, enfocado en Sawyer, poco que decir y destacar. Pero vayamos a ello.

En la historia de la isla el humo/Locke, Claire, Kate, Sayid, y los demás se rejuntan con Sawyer y Jin. Al poco Sawyer es enviado a la Hydra island por AntiJacob para llevar a cabo una misión. Allí se encuentran con los cadáveres amontonados del vuelo Ajira 316, y una mujer que intenta engañar al más bulero de los personajes. Con demasiado relleno descubrimos que en realidad la mujer pertenece al grupo de Widmore que acaba de aparcar su submarino. Con el encuentro con Widmore, Sawyer pacta con él un acuerdo.

Mientras vamos siguiendo el flash-sideway en el que James Ford es ahora un policía (la verdad es que el recurso de alterar hacía el polo opuesto los papeles de los personajes en estas realidades, ya no pilla a nadie por sorpresa. Como tampoco que coincidan con otros personajes de los que, por suerte, no tendrán su personal flash-sideways. En el caso de hoy ha sido Miles, compañero de Ford, y Charlotte, en una cita un poco por la patilla que tiene con el poli bueno. Esta parte concluye cuando Ford apresa a una fugitiva que huye de la policía, que resulta ser Kate (ohhh, gran sorpresa).

En fin…, y en la isla Kate las pasa canutas ante el bullying agresivo al que la somete Bette Milder Claire (A.K.A Cindy Lauper en una noche loca con Kenny G.), ante la mirada indiferente de un ausente Sayid. Curiosamente el antiJacob la saca de los apuros, pero Kate sigue sin confiar en él. En el segundo encuentro Claire abraza a Kate y le agradece que haya cuidado de Aaron.

Finalmente el capítulo con un Sawyer volviendo con el grupo, y jugando su mejor rol, el del engaño, y juego a dos bandas, al hacerle creer a Locke que él está con él, o ¿con quién coño está?.

En definitiva, capítulo que ya he olvidado, y que raramente recordaré algún punto de él, ni siquiera Sawyer nos ha brindado algunos de sus comentarios chulescos y sarcásticos en momentos de apretón. “Recon” ha sido un pasatiempos puro y medianamente entretenido. Lo único que no queda de consuelo, es que el próximo promete, y si no lo utilizan para aclarar nuestras mentes, mejor que nos demos por vencidos, de que la sexta temporada está siendo una decepción.

PD: Como curiosidad decir que la ABC está haciendo grandes esfuerzos para resucitar Flashforward: anuncios, especiales, premiere el jueves de 2 horas. En mi caso, en balde.


4 Comments

Bitacoras.com 17 marzo, 2010 at 05:10

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Estafa casi total Bueno volvemos a encontrarnos en ese maldito punto de no avance, en el que parece que los guionistas estén viviendo su propio flashbacks de la huelga de guionistas que paralizó Hollywood hará unos pocos a……

Reply
Aladdin Sane 17 marzo, 2010 at 15:30

este capitulo es tan inutil como el de kate o jack de esta temporada, lo de charlotte una patillada total, yo pensaba que veriamos a ana lucia. A mi lo unico que me interesa es saber que hay encerrado en el submarino, espero que sea desmond.
Veo que estan retrasando tanto el encuentro kwon que ya casi ni nos interesa, si alguna vez nos ha interesado. Vamos a rezar para que el capitulo siguiente de un vuelco en la temporada y empecemos a ver lost de verdad.

Reply
Omar Little 18 marzo, 2010 at 04:52

Sí, si, o se espabilan en el próximo, o see you later. Pinta a que es Desmond es que está allí encerrado, y a ver si sale ya del armario, que es un gran personaje, y no lo hemos visto más que medio segundo

Reply
Rufus T. Firefly 18 marzo, 2010 at 21:31

Yo la verdad estoy desconcertada… ¿por qué a Widmore le interesa pactar con Sawyer para que le traiga al antijacob desprevenido? El archienemigo de Widmore siempre ha sido Ben (y, por extensión, Jacob), de modo que no entiendo el interés por matar al antijacob… si alguien puede arrojar un poco de luz me hará un favor.

Aparte de esta duda existencial, pero, coincido con que es un capítulo bastante soso. Por dios, que salga Desmond del submarino y anime un poco el cotarro…

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.