Series

Mis no canceladas: series a las que echar un ojo próximamente

posted by Omar Little 22 mayo, 2011 0 comments

Durante la pasada semana hemos sido testigos de cómo las grandes cadenas pasaban el rodillo sobre su parrilla, dejando en la estacada sin renovarse a un gran número de series, exprimiendo las más exitosas y proponiendo nuevas propuestas para el próximo curso. Todos estos movimientos son una señal inequívoca de las malas apuestas de las cadenas por cubrir los sitios irremplazables de Lost y 24, y que han terminado por llevar al garete un sinfín de producciones abocados al suicidio ya desde su nacimiento.

De toda la marea de novedades presentados en los Upronts (el de la NBC detallado por Lis), y si servidor fuera el dirigente de una gran cadena (me cargaba House y todos los CSI de un plumazo), sólo salvaría de la quema a un grupo muy reducido de nuevas series. Acotándonos a la realidad,  o sea, lejos de las juntas de directivos, estas son para mis las pocas nuevas series a las que les voy a prestar de entrada algo de mi tiempo.

The River (ABC)

Cuándo: 2012

Personas de interés: Detrás está el productor Oren Peli de Paranormal Activity y el piloto lo dirige el catalán más hollywoodiense, Jaume Collet- Serra

De qué va: Terror psicológico con mucha cámara al hombro siguiendo a un hijo que se adentra en el Amazonas en busca de su padre desparecido

Cruce de acusaciones: Paranormal Activity + Anaconda + Joseph Conrad

Por qué seduce: El estilo pseudodocumental en las historias de terror es algo que funciona para revolver al espectador en las butacas desde El proyecto de la bruja de Blair. ¿Por qué no tendría que funcionar para la pequeña pantalla?

Awake (NBC)

Cuándo: 2012

Personas de interés: David Slade (director de Hard Candy y 30 días en la oscuridad)

De qué va: Jason Isaacs interpreta a un detective que tras sufrir un accidente mortal su realidad queda dividida en dos mundos paralelos, en los cuales deberá aprender a vivir y afrontarlos de dos modos distintos.

Cruce de acusaciones: Origen + Fringe

Por qué seduce: Puede que estemos ante el The Event del 2012, pero de entrada confiamos en ella porque su argumento parece, como mínimo, interesante, y su factura es muy cinematográfica.

Persons of interests (CBS)

Cuándo: 2011

Personas de interés: Jonathan Nolan (el hermano de Christopher) casca la idea, y JJ. Abrams pone su sello como productor ejecutivo. Además Michael Emerson y Jim Caviezel encabezan el reparto

De qué va: La relación entre un agente de la ex CIA (supuestamente fiambre) y de un millonario con muchos recursos. Juntos lucharán contra una organización criminal.

Cruce de acusaciones: Collateral + Enemigo público

Por qué seduce: Por todas las señas que explicamos más arriba

The 2-2 (CBS)

Cuándo: Ya 2012

Personas de interés: El capo productor es Don Robert de Niro, el guionista es Sir Richard Price (The Wire) y dirige el señor James Magnold. ¿Algo más?

De qué va: La serie se centra en un grupo de policías rookie interpretados por Terry Kinney y Adam Goldberg (Entourage) que empiezan a trabajar en el departamento de policía de NY.

Cruce de acusacionesCopland + The Wire + 15 minutos

Por qué seduce: ¿De verdad hace falta?

Se merecen un piloto
Pan Am (ABC)

Cuándo: 2011

Personas de interés: Cristina Ricci interpreta a uno de los personajes

De qué va: Ambientada en los años 60’s, narra la historia de la aerolínea Pan Am a través de la mirada de sus azafatas, haciendo un retrato con ello de la revolución sexual de la época.

Cruce de acusaciones: Mad Men (sin la fiebre sixtie desatada por Draper y los suyos está serie jamás se hubiera gestado) + Atrápame si puedes

Por qué seduce: Partiendo que no va a estar al nivel del modelo, siempre es de agradecer encontrarse con una serie de estética 60’s y ver a Cristina Ricci de nuevo.

Terra Nova (FOX)

Cuándo: Septiembre 2011

Personas de interés: Steven Spielberg produce el producto

De qué va: Una familia se ofrece para un proyecto experimental de nuevas civilizaciones, con lo que son enviadas a la prehistoria y son víctimas de los dinosaurios.

Cruce de acusaciones: Jurassic Park + Avatar

Por qué seduce: La gran apuesta de FOX, super producción que puede dar sus frutos si sigue la filosofia Spielberg de entretenimiento eficaz y bien hecho. para todos los públicos.

Trailer


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.