Noticias

David Fincher prepara la precuela de Chinatown junto al guionista original

posted by Omar Little 20 noviembre, 2019 0 comments

El entendimiento de David Fincher con la plataforma Netflix aleja cada vez más de la esfera hollwyoodiense a uno de pocos cineastas que mantiene su personalidad dentro de sus dominios. La envidiable relación del director de Seven con la plataforma de Ted Sarandos ha dado canje a las mejores obras de su catálogo en formato serie. Y así parece que seguirá en el futuro próximo a juzgar por las informaciones vertidas ayer en la web de Variety.

Según estas, David Fincher estaría trabajando codo con codo con Robert Towne (guionista de Chinatown) para dar luz a una precuela del clásico de Roman Polanski. En formato serie, la acción seguiría los primeros pasos como detective de Jake Gites, el personaje al que dio figura Jack Nicholson en la obra del 1974. Poco más se sabe sobre este proyecto, ni tan solo si Fincher tomará las riendas de la dirección en alguno de sus episodios. Sí que lo hará en calidad de productor. junto a Josh Donen, su compañero creativo desde Perdida.

Antes de la materialización de este proyecto llegará,a  la citada plataforma, Mank. La primera película de Fincher desde 2014 y que girará alrededor de la batalla creativa que enfrentó a Herman J. Mankiewicz y Orson Welles durante el rodaje de Ciudadano Kane. Un cinta que parte de un guion de su padre, Howad Fincher, antes de este falleciera.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.