Noticias

The Umbrella Academy

posted by Paloma Méndez Pérez 12 febrero, 2019 0 comments

The Umbrella Academy

Llega este viernes el estreno mundial de una de las grandes apuestas de Netflix para 2019, The Umbrella Academy.

Adaptación de los cómics de Gerard Way y Gabriel Ba, cuenta con Steve Blackman como showrunner (Altered Carbon) y es un canto a la diversidad en una industria la del superhéroe, cuyas fronteras de género y raza ya se habían atravesado hace tiempo.

Para quienes no conozcan la historia, comienza en 1989 cuando 43 bebés nacen de forma simultánea de madres que no presentaban signos de embarazo anteriores. El magnate Sir Reginald Hargreeves (Colm Feore) asombrado por lo increíble del suceso y convencido de que esconde algo más, consigue reunir a 7 de estos bebes y criarlos como si de una familia se tratase.

La evidente disfuncionalidad representada en los cómics de forma insistentemente naïf, se ha sustituido en la pantalla por unos excepcionales recursos de dirección artística, recordando a creaciones visuales de universos mucho más personales como el de Wes Anderson. Acierto sin duda en una creación que por temática e intérpretes recuerda terriblemente a X-Men. Sustituir la oscuridad por algo más pop ha ayudado sin duda a darle carácter a la serie aunque sea a costa de relajar la tensión y la vista.

El reparto lo encabeza Ellen Page y cuenta también con Tom Hopper, Cameron Britton, Edden Cupit y Aidan Gallagher.

El viernes se empiezan a resolver incógnitas aunque habrá que avanzar bastante para ir cerrando las primeras tramas.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.