Series

Parrillada de series: otoño 2010

posted by Omar Little 12 septiembre, 2010 0 comments

Con dos grandes nombres sobre la mesa, y en el coco de todos los teleadictos, entramos en la fase de la temporada más agria para los que el colegio forma de un vago recuerdo. Sí, aunque no lo parezca, hablo de la  season de otoño. Que como ya sabéis todos, pero no por ello se me endulzan las facciones de la cara al decirlo, viene marcada por el estreno de Boardwalk Empire y The Walking Dead. Los dos tótems actuales de la ficción televisiva (y no televisiva) HBO y AMC apuestan por estas dos series cargadas de felicidad a compartir y talento, mucho talento.

La producción gantseril que controla Terence Winter, dirige Scorsese en su piloto y comanda Buscemi en su interior ficticio, se estrena el próximo domingo 18 de septiembre (mi corazón se acelera cada día que pasa). Más habrá que esperar para ver la adaptación del cómic de Robert Kirkman a la pequeña pantalla. La posiblemente gozosa (¿cuántas veces habré visto el trailer de arriba?) The Walking Dead nos caerá a  la vena el 31 de octubre.

Pero no todos son grandes estrenos, ni esperas. Porque la tercera temporada de los moteros salvajes de Charming empezó el pasado martes. La tercera de Fringe regresa el 23 de septiembre, mismo día que vuelven los geeks de The Big Bang Theory en su ya cuarta temporada.

El 22 de septiembre será la fecha para el arranque de la segunda temporada de la comedia triunfadora en los Emmy, Modern Family. Otro clásico contemporáneo que regresa en septiembre es nuestro añorado Dexter Morgan con la quinta de Dexter (26).

Por parte de la NBC, el 20 llegará una de las novedades más sonadas del año. The Event es su gran apuesta para que el mayor número posible de adicts televisivos pierda de vista la realidad con una historia con elementos de thriller, drama conspirativo, y hasta parece que extraterrestres pululando por la zona.

Y con este chaparrón uno se dispone a hacer su parrillada mental de las series que tendrá que consumir a todo trapo. ¿Y vosotros con qué os quedáis?

Para verlo todo más claro, y organizado, os recomiendo esta guía que se han currado los de Vaya Tele.

Y si todo esto ha secado mi garganta, no os quiero describir que le pasa a mi cuerpo cuando pienso en los proyectos que se están fraguando en los estudios. Empezando por una nueva serie de J.J Abrams con guión de Jonathan Nolan (hermano de Chris, y guionista de Memento y otras películas). O el mega proyecto que Ron Howard y Lindelof quieren abordar de la Torre Oscura de Stephen King con serie incluida. También podría estar bien una de terror cámara al hombro que preparan los responsables de Paranormal Activity.

Futuro televisivo esperanzador para un presente de mierda, ese debería haber sido el título de este post.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.