Series

Perdidos: ¿Qué ha sido de ellos?

posted by Omar Little 27 mayo, 2012 0 comments

Lost personajes

A día de hoy algunos siguen creyendo que todo aquello fue un sueño. La gran mayoría de los que se despertaron no han vuelto  a recuperar sus rutinas domésticas. Unos tuvieron que tirarse a la bebida y a los analgésicos para experimentar de nuevo aquellas emociones. Mientras que otros seguían dándose golpes contra las esquinas lamentando esa decepcionante despedida. Incluso hay los más ilusos que siguen mirando hacía el cielo con la esperanza de ver repetir el milagro. Pero todos ellos deben hacerse a la idea de que el Oceanic 747, ni cualquier otro modelo hecho a semejanza, volverá a saquear nuestras cabezas con semejante virulencia.

Sí, parece mentira, pero ya son dos los años que han transcurrido desde el capítulo final de Lost, y los lostmaniacs seguimos perdidos y desamparados. Sin saber a qué abrazarnos, a qué serie ceder nuestro antebrazo para recibir esos chutes cegadores. Me imagino que cada uno habrá reconducido su vida como habrá podido. Por ejemplo este servidor se han amarrado con más fuerza que nunca al éxtasis proporcionado por la camada AMC y HBO, sabiendo que su ritmo y estilo me van a ofrecer otro tipo de satisfacción, no tan repentina ni intensa.

Pero si algo me ha quedado claro en este tiempo huérfanos de Lost, y tras ver el piloto de Flash Forward, es que la escotilla se había tapado para siempre, y con ella, la fórmula secreta. Ni Abrams ni Lindelof ni Spielberg ni Jescuristo serán capaces de repetir la hazaña, así que lo mejor, como la muerte, es hacerse a la idea cuanto antes y convivir con ella lo mejor que se pueda.

Pero el motivo de este post no era el de evocar un ejercicio de nostalgia televisiva, la finalidad era centrarse en el destino de los protagonistas que nos hicieron vibrar durante tantas horas. Cada uno de los telespectadores tendrá su historia personal en estos dos años, como la tienen los tripulantes de este histórico vuelo una vez dejaron la isla.

Matthew Fox (Jack Shepard)

El actor no ha perdido el tiempo en estos dos años. Decidido a trasladar su carrera al mundo del cine, se le ha podido ver en varias películas: En el punto de mira, Speed Racer, y prepara el estreno de Guerra Mundial Z, Emperor y Alex Cross, por la que se ha preparado a conciencia tal y como luce (de irreconocible) en la foto de arriba (¿se ha vuelto Locke o qué?…perdón).

Terry O’Quinn (John Locke)

La carrera del intérprete que dio vida al genial Locke sigue asentada en el medio televisivo, y de momento, con resultados algo débiles. Tras Lost se embarcó en Hawaii 5-0 (con otro lostie, Daniel Dae Kim), y para la próxima temporada se le podrá ver por partida doble en la segunda temporada de Falling Skies, y en 666 Park Avenue, uno de los estrenos de la ABC que menos apetito me despierta, a juzgar por su penosillo trailer.

Evangeline Lilly (Kate Austen)

Después de romper tantos corazones a Evangeline Lilly se le ha perdido bastante el rastro. Probablemente porque lleva tiempo engrescada con uno de los must see cinematográficos del año, el Hobbit de Peter Jackson, que llegará a los cines estas navidades. Antes la pudimos ver en la peli de acción Acero Puro y ejerciendo un rol testimonial en The Hurt Locker.

Josh Holloway (Sawyer)

El tío bueno malote de buen corazón anda algo despistado tras su salida de la isla. Se le ha podido ver haciendo un gran cameo en el doble capítulo final de la que no me cansaré de recomendar Community, y haciendo uno de fallido y breve en M.I. 4. Sus próximos pasos seguirán ligados al medio cinematográfico. El año que viene estrenará Battle of the year: The Dream Team.

Michael Emerson (Ben Linus)

El imprevisible, enigmático y frío Ben Linus nos dejaba siempre con la duda en la boca. Michael Emerson supo darle un carisma intratable al personaje, y ahora prueba de moldear otro personaje imborrable como Person Fitch en Persons of Interest, compartiendo protagonismo junto a Jim Caviezel.

Jorge García (Hugo Reyes)

Si Michael Emerson ha visto como su serie recibía el beneplácito del público, y con ello se ganaba la renovación para una segunda temporada, Jorge García ha vivido todo lo contrario con Alcatraz (Fox). Por el camino ha tenido apariciones y pequeños papeles en la serie Fringe y en la película española Maktub. Sus próximos proyectos terminarán proyectados en las salas de cine.

Emilie de Ravin (Claire)

La australiana anda inmersa en un par de series, después de haberse mostrado ya en algún capítulo de Érase una vez. Ahora prepara la serie Americana, que dirige Phillip Noyce, y Air Force One is Down.

Henry Ian Cusick (Desmond)

El gran Desmond Hume también se ha dejado ver por Fringe y en la serie Scandal. En 2013 estrenará el drama de suspense The girl on the train.

Dominic Monaghan (Charlie)

Al novio de Evangeline Lilly lo hemos visto desdoblarse entre proyectos televisivos y cinematográficos. Tenia un papel importante en la cancelada Flash Forward (el primer intento de emular a Perdidos), luego se le ha visto en el thriller post apocalíptico The day, en la serie Goodnight Burbank y se le esperan aportaciones en Soldiers of fortune y la serie Unknow.

Jeremy Davies (Faraday)

Menos distraída parece la carrera de Jeremy Davies. Después de una larga experiencia en el mundo del cine, parece haberle cogido el gustillo a la televisión, ya que con su papel a Justified se ganó una nominación a los Emmy el pasado año.

Daniel Dae Kim (Jin)

El coreano tuvo un papel protagonista en Hawai 5.0 junto a Terry O’Quinn. Poco más se sabe de él.

Yunjim Kim (Sun)

La que fuera su esposa en la ficción de la ABC se la podrá ver en Mistress, nueva serie del canal norteamericano que llegará en 2013. Desde el final de la serie se ha casado y ha tenido alguna incursión cinematográfica en su país de origen.

Harold Perrineau (Michael)

El intermitente Michael de Perdidos sonaba a muchos por sus intervenciones como secundario en un  puñado de filmes. El actor de Brooklyn ha decidido enfocar su carrera hacía la actividad cinematográfica. Próximamente se le podrá ver en la película que prepara Kathryn Bigelow sobre la muerte de Osama Bin Laden, el thriller Snitch y en Inferno: A Linda Lovelace Story, el biopic sobre esta actriz porno. Y todo sin aparcar la televisión, ya que también veremos su rostro en la quinta temporada de Sons of Anarchy.

Naveen Andrews (Sayd)

De toda la crew de la serie el de Naveen Andrews es el caso más missing. Al actor no se lo ha podido ver por ninguna parte, cosa que debería cambiar este año cuando se estrene la serie Sinbad.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.