PilotoSeries

Piloto: Ash VS Evil Dead

posted by Omar Little 8 noviembre, 2015 0 comments

Ash vs evil dead

Han pasado 34 años del estreno en salas de Posesión infernal, el cenit en la carrera de Sam Raimi. Director menospreciado desde que metiera mano a Spiderman, y desde entonces un apestado en la cartelera. Hasta el punto que el gran público se había olvidado de él hasta hace justo una semana, con la irrupción de Ash VS Evil Dead, el regalo catódico caído del cielo Starz más apetecible de la temporada.

Si aún no te has cortado con la sierra eléctrica de Ash vete a ver la trilogía de Spiderman seguida

El anuncio por parte de la cadena Starz de recuperar el universo de Evil Dead nos trajo un profundo cosquillo a todos aquellos que hemos gastado el papel de las carátulas en VHS de las tres partes de la trilogía. Que además lo hiciera con dos de los máximos partícipes a bordo, Bruce Campbell recuperando su papel como Ash, y Sam Raimi recuperando las riendas del producto que le supuso su entrada a Hollywood, y con ello, la pérdida de encanto, era oros dos grandes complementos a considerar.

Aunque cuando uno anda tan engorilado con algo suele pasar lo de “Más dura será la caída”, por eso se agradece que la serie arranque disipando los temores de cuajo, mordisqueando las dudas para hacer con ellas una bola de vísceras y sangre tan desenfrenada, como aterradora, con su punto de nostalgia pero esencialmente divertida.

Y es que lo nuevo de Starz empieza ya con guiños y referencias a la saga original, con un Ash ajustándose una faja para disimular ese panzón que le impida emportar a esa solitaria yegua en el bar maloliente donde va a pasar sus noches. Ash sigue siendo basura blanca, vive en una roulotte de esos deprimentes de la América prohibida, trabaja de empleado en una especie de Media Markt americano, con uno de esos jefes de paliza justificada,el típico compañero hondureño demasiado enrollado (No pòdía faltar cubrir la cuota latina), y la buenorra que le ignora.

Pero que nadie teme, esto no es un tratado sobre el declive del hombre medio norteamericano, ni sobre la debacle a la que conduce la edad. Ash Vs EVil Dead, como producto respetuoso que es con su referencia, es un festín de humor descantillado, miembros separados del tronco  y salpicaduras de hemoglobina por doquier. En definitiva respeta a la perfección el desenfreno gore inocentón de la original.

Todo arranca con una noche de colocón de marihuana y pérdida de control, que termina con un rollete de Ash leyendo el Necronomicón y abriendo de nuevo la puerta a los no muertos. A partir de aquí, y paulatinamente, se sucederán los encuentros con los no muertos, a mayor nivel que cualquier encuentro zombi de The Walking Dead. Y no lo afirmo solo por la intensidad y la acción volcada en las secuencias de despelote gore, sino por los travellings de seguimiento, los efectos especiales y esa realización brusca con los que se captura y  que remite de nuevo a la original.

Incluso, tiene un par de momentos, con los policías en casa de la chica, en que la tensión de las secuencias roza lo terrorífico, para dar paso a secuencias de acción explosiva

También es todo un acierto no haber optado por acumular personajes en pantalla, de momento el trío protagonista formado por Ash, el latino y la buenorra de malas pulgas forman el triángulo perfecto, que además se complementa con la poli superviviente, y algún personaje que irán viniendo en los próximos capítulos. De momento nos quedamos con esta espectacular y gratificante entrada. Dosis sobrantes de humor, desenfreno y cuerpos descuartizados con mucha sangre. Un placer nada culpable


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.