Series

Piloto de Boss (Starz)

posted by Lis 18 diciembre, 2011 0 comments

Dos meses después de que se emitiera el piloto he comenzado a seguirla. Con precaución porque los dramas políticos provocan en mí una especie de rechazo al principio, un enganche posterior y una hartura en sus capítulos finales.

Kelsey Grammer interpreta a Tom Kane, alcalde de Chicago. El piloto empieza cuando su médico le comunica que sufre una enfermedad degenerativa sin cura. Durante el capítulo veremos los primeros síntomas, desconexión cerebral, y una especie de Parkinson.

Tom está casado con Meredith (Connie Nielsen) pero es un matrimonio de cara a la galería. Ella asiste a los actos de campaña sola y acompaña a su marido en los compartidos, pone buena cara y al final del día ambos vuelven a casa, pero cada uno duerme en su propia habitación, sin casi dirigirse la palabra.

Tom tiene una hija, Emma (Hannah Ware) que trabaja al lado de los más desfavorecidos. Por lo que se vislumbra en el piloto, la relación entre padre e hija no es demasiado estrecha. Por supuesto ni su mujer ni su hija conocerán su enfermedad, por el momento.

De su equipo de campaña, hay que destacar a su asistente personal, la guapísima Kathleen Robertson que interpreta a Kitty O’Neill, siempre correcta pero que al final nos muestra su lado salvaje en una escena sexual a cámara lenta, y una de las mejores del piloto.

Entre las tramas de este primer episodio, problemas entre hispanos e indios por el descubrimiento de pinturas indias cuando se estaban levantando tumbas de un cementerio. Y el que no puede faltar en todo drama político el papel entre los medios de comunicación, su influencia y su poder, para destapar las mentiras y los secretos de los políticos. Por ejemplo evidenciar que el estado de las aulas públicas no es el que se hace creer o en el caso de la enfermedad del alcalde, investigar, utilizando medios no demasiado amistosos.

Boss es una creación del guionista y productor iraní Farhad Safinia que trabajó junto a Mel Gibson en la película Apocalypto y el episodio piloto está dirigido por Gust Van Sant, que para los que sean seguidores de este polémico director, hay rasgos característicos en la dirección de este episodio. Precisamente la dirección es uno de los puntos fuertes del piloto, junto con el reparto. Le sobran diez minutos de duración, se alarga hasta la hora y algunos retoques de guión. Pero, a pesar de todo, el piloto me deja con buen sabor de boca y con ganas de seguir la campaña de este político, veremos cuanto tardo en llegar hasta la fase de hartura.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.