Series

Piloto de Enlightened (HBO)

posted by Lis 7 diciembre, 2011 0 comments

Esta temporada HBO y Showtime se han cambiado los papeles. Si Homeland es un drama más típico de HBO que de Showtime, Enlightened es una comedia de personajes desestructurados que normalmente nos ofrece Showtime pero que se emite en HBO.

Laura Dern es Amy una mujer que es relegada y cambiada de departamento a uno inferior de la noche a la mañana. Descubrimos que Amy le echa la culpa a uno de sus jefes inmediatos, con el que se acuesta, Damon Manning (Charles Esten). Tras su ataque de ira y desesperación inicial, buenísima la escena en la que abre el ascensor donde se encuentra Damon con sus propias manos, decide irse por un tiempo a Hawai a hacer terapia.

Dos meses después, sumergida en un nuevo mundo hippie y en la meditación continua regresa. Primero decide irse a vivir con su madre, Helen (Diane Ladd), para ahorrar un poco de dinero y más tarde se presenta en su oficina para conseguir que le devuelvan el trabajo, cosa que consigue tras amenazar a sus jefes con demandarles por despido improcedente de un empleado con depresión.

Amy querrá hacer las paces con Damon para lo cual se presenta en su casa. Allí comprobamos que es él el único en sacarla de sus casillas y restarle minutos de su estado zen.

El piloto también nos presenta a su exmarido, Levi Callow (Luke Wilson) que la intenta animar ofreciéndola un tiro de coca, tras lo cual ella marcha corriendo.

Nos quedamos sin saber qué pasa en el primer día de trabajo tras su reincorporación, como le tratan sus antiguos compañeros. Mejor que sigamos viendo el capítulo siguiente. Enlightened no es brillante, ni en guión ni en producción, simplemente se deja ver. Quizás necesite unos cuantos capítulos para volverse interesante, de momento yo se los daré. Ya os contaré si nuestra relación termina en despido procedente.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.