Series

Piloto de Fairly Legal

posted by Lis 3 febrero, 2011 0 comments

Fairly Legal es la nueva Ally McBeal del siglo XXI. Aunque la actriz protagonista Sarah Shahi (algunos la recordarán por Carmen en The L Word) se empecine en describir la serie entre Ley y Orden y Sexo en Nueva York, el piloto nos recuerda más a las desventuras que protagonizaba el personaje de Calista Flockhard.

Sarah Shahi es Kate Reed una ex abogada que comienza su nueva vida como mediadora después de la repentina muerte de su padre, mientras su vida privada es un tanto desastrosa. Para acabar de arreglarlo, su padre, también abogado con bufete propio deja el cargo de éste repartido entre ella, su hermano y su madrastra, Lauren (Virginia Williams) también abogada de dicho bufete. El tira y afloja entre las dos mujeres será un constante.

Kate Reed está separada de otro abogado, Justin (Michael Trucco) que trabaja en la fiscalía. Y si faltaba algún ingrediente para acabar de adornar el pastel, Kate vive en un barco, donde sus vecinos no la tienen demasiada simpatía. Pero ella sigue empeñada en centrarse exclusivamente en su trabajo, y para ello contará con la ayuda de su fies asistente, Leonardo (Baron Vaughn).

Si hasta ahora todas las nuevas series centradas en la abogacía habían sido dramas, recordemos la exitosa The Good Wife o el fiasco de The Whole Truth esta misma temporada. Fairly Legal viene a cubrir ese hueco de comedia y glamour. Los audímetros de momento le están dando la razón. Para mi gusto al piloto le falta algo de ritmo, que en el segundo capítulo ha corregido, no tan sólo en la duración, el primero dura más de 50 minutos por los 42 del segundo, sino porque después de una presentación somera de los protagonistas no quedaba otra cosa que meterse en harina.

Esta serie va muy en la línea perseguida por la cadena USA Network a la que pertenece, dar a sus series un cierto toque de glamour, entretener y mantener la audiencia. Esta primera temporada la serie contará con 10 capítulos, a la espera o no de la renovación. Quizás no sea la mejor serie del mundo, pero de momento se deja ver, que ya es mucho entre tanto piloto de basura que pueblan las networks americanas esta temporada. Le seguiremos la pista.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.