Series

Piloto de Hart of Dixie (CW)

posted by Lis 14 diciembre, 2011 0 comments

Hacía mucho que no veía tantos pilotos de la CW, todavía no sé si será bueno para mis neuronas esta decisión, pero en mi agenda de series de momento no aparece ninguno de ellos como elección para ver. Hart of Dixie tiene unos primeros 20 minutos de aburrimiento supino, que mejoran notablemente en los 20 siguientes.

La trama gira entorno a una cirujana de Nueva York, Zoe Hart (Rachel Bilson) que tras terminar su interinidad en el hospital donde trabaja su padre y su novio, no consigue la plaza que quería porque sólo se preocupa de la medicina y no trata a sus pacientes como personas sino como casos, su novio la deja porque piensa que sólo piensa en ella y no en los dos y su padre tampoco la quiere como ayudante.

En su graduación un doctor, Harley Wilkes, de un pueblo de Alabama, Blueball, la hace una oferta de trabajo en su clínica, pero ésta lo rechaza. Harley no se da por vencido y le comienza a enviar postales para tratar de convencerla. Zoe piensa ahora que puede ser una buena idea ir a pasar un año a Blueball. Cuando llega al pueblo su asistente, Emmeline Hattenbarger (Nancy Travis) la comunica que Harley se ha muerto pero que le ha dejado la mitad de su clínica que tendrá que compartir con Brick, y que no será fácil porque él no la quiere allí. Ni por lo visto los antiguos pacientes de Harley que desconfían de la nueva doctora.

El piloto está lleno de tópicos de la chica de ciudad que llega a un pueblo. Desde que el bus la deja lejos del pueblo y, ¡oh casualidad!’ por allí la única camioneta que pasa es la del guaperas del pueblo, George Tucker, abogado y prometido de Lemon Breeland (Jaime King), la hija de Brick. Alojan a Zoe en la típica cabaña rural, lejos de todo lujo a los que estaba acostumbrada en su loft del Soho. Con su primer paciente mete la pata, permite conducir a un ciego que la engaña con el panel de visión y éste atropella a George y casualidades de la vida le tiene que curar ella.

Comenzamos a ver su humanidad cuando la toca liderar un parto problemático de urgencia y tiene que calmar a la futura madre que está muy asustada porque no sabía que estaba embarazada. Este caso le hará replantearse si quedarse o no en el pueblo, ya que su madre ha venido para devolverla a Nueva York. Después del caso del parto hasta Brick quiere que se quede y Emmeline le revela porqué Harley le dejó a ella la consulta, era su padre, un error que va tener su madre durante la juventud, según le intenta explicar mientras la envía de vuelta a casa.

Hart of Dixie sigue los parámetros de la CW, entretenimiento, lágrima fácil, una dramacomedia ligera de ver y apta para toda la familia. Pero nada más bajo el sol. Un piloto más que me aburrió hasta los últimos minutos y nada que aportar a la excesiva plantilla de series semanales.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.