Series

Piloto de New Girl (FOX)

posted by Lis 27 octubre, 2011 0 comments

Aplaudid, aplaudid, porque por fin me ha gustado un piloto. Parece que era cuestión de tiempo y de intentos. La culpa la tiene por completo Zooey Deschanel (hermana de Emily Deschanel, Dr. Brennan en Bones), pero su personanje de alocada, inocente y recién abandonada chica me ha tocado el corazón y me ha provocado grandes carcajadas. Zooey interpreta a Jess, que nada más empezar el piloto descubre que su novio le ha puesto los cuernos, por lo que decide mudarse e irse a vivir con tres chicos: Nick (Jake M. Johnson) al que su novia le dejó hace seis meses y todavía se encuentra en fase de recuperación; Schmidt (Max Greenfield), el ligón del grupo y Coach (en el piloto Damon Wayans Jr, después cambiará por la renovación inesperada de Happy Endings), un monitor físico al que le cuesta relacionarse con las mujeres. Al final los tres aceptan a su nueva compañera de piso, cuando les dice que está cansada de vivir con su amiga Cece (Hannah Simone) porque es modelo y todas sus amigas son modelos.

El capítulo pese a todo está bastante plagado de tópicos que suelen pasar cuando estás en plena aceptación de la ruptura (en el caso de las mujeres, claro). El primero, ver compulsivamente películas románticas, en este caso Jess se pasa toda una semana viendo una y otra vez Dirty Dancing hasta que sus tres compañeros de piso ya no pueden más. Deciden sacarla al mundo y animarla a conocer nuevos chicos con lo que relacionarse. Genial las caras, gestos y movimientos de Jess para intentar ligar. Pero al final cuando más tranquila está lo consigue. Llega el momento del segundo tópico: el horror de primera cita post ruptura, ya no sólo a la hora de decidir “¿qué me pongo?”, si no de esperar al otro en el restaurante y como era de esperar el drama, plantón. Sus nuevos compañeros de piso se enteran cuando ven a su supuesta cita en una fiesta cuando debería estar en el restaurante y se van raudos y veloces a consolar a Jess, para lo cual utilizan todas sus armas. La más efectiva: cantar la canción de Dirty Dancing delante de todo el restaurante. Evidentemente, les echan y se van a casa a ver y seguir la película.

El piloto como aperitivo, no está mal, me he quedado con ganas de más, de ver a Jess en nuevas situaciones y que saque su ingenio para divertirnos. En los próximos episodios veremos a nuevas amigas, pero creo que la relación con los chicos puede dar mucho juego tanto por su parte como por la de Jess, la convivencia puede ser divertidísima. El público estadounidense confió en el piloto y obtuvo más de 10 millones de espectadores en su estreno. A mi de momento me ha motivado lo suficiente para querer más New Girl la próxima semana, y eso después del estropicio de pilotos que llevo últimamente ya es mucho pedir. Tras dos episodios manteniendo alta la audiencia, FOX ha decidido concederle una temporada completa, así que nos esperan muchas más aventuras de Jess, que yo ansío ver. Eso, sí, todavía nos quedan unos cuantos por diseccionar, así que ni se os ocurra desconectar…


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.