Series

Piloto de Off the map

posted by Lis 28 enero, 2011 0 comments

Bienvenidos lectores al mundo de Shonda Rhimes. Para aquellos que lo desconozcan es bien facilito. Yo les pongo en atecedentes. Conocen Anatomía de Grey y/o Sin Cita Previa, pues eso, drama/romance de doctores, con ciertos toques de humor, aventuras imposibles y mucho mucho amor. Y ahora la buena de Shonda nos presenta Off the map, ni idea como la traducirán en España, si es que llega, teniendo en cuenta los pobres índices de audiencia de los Estados Unidos. Ahora añadimos un nuevo elemento al universo Shonda, la jungla o lo que intenta hacernos pasar por jungla porque a mi incluso me parece un paraíso deseable.

La serie se graba en Hawai, que de jungla tiene poco, aunque lo que intenta es mostrarnos la vida de unos doctores, que se han ido hasta allí hartos de su vida en la ciudad, en un jungla latinoamericana. Sí, señores, Shonda nos quiere enseñar español a estas alturas. Pero como siempre pasa con las series yanquis parece que los latinos sean los malos y el conquistador yanqui viene a salvarles la vida con sus tradiciones y costumbres. Mejor no quieran ver cómo se imagina Shonda a los habitantes autóctonos porque dan ganas de coger el hacha y enseñarla los dientes.

Algunos críticos ya han tachado a la serie de intento de fusionar Anatomía de Grey con Lost, pero es que ni siquiera tiene lo peor de cada una de ellas. La jungla no nos aporta nada, quién se va a creer que en cada capítulo exista un turista yanqui herido o que en cada rincón haya alguna persona que hable un inglés perfecto. Pero ¿qué no estábamos en Latinoamérica? Pues eso. Los casos médicos hasta ahora no enganchan. Típica historia de turista atacado por una anaconda, ya sabemos que las anacondas invaden las junglas de América Latina, vayan con cuidado y otro turista más que se ha quedado colgado de una liana, que ni Tarzán vamos.

Los puntos fuertes de la serie parecían ser el primer papel protagonista de la hijísima de Meryl Streep, Mammie Gummer, que le falta muchísimo para llegarle a los zapatos a su madre. Quizás lo más interesante interpretativamente sea Otis Cole, que los seguidores de Anatomía de Grey lo recordarán por aquel anestesista que la temporada pasada encandiló a Baily.

Si las audiencias siguen por los derroteros de los tres primeros capítulos, me temo que Off the map será un simple intento frustrado de una temporada. El primer capítulo se emitió dos veces, ya que la primera vez coincidió con un discurso de Obama, y en ninguna ocasión pasó de los 6 millones de espectadores. El de esta semana no ha llegado a los 5 y medio. Pero prepárense porque Shonda no se rinde y ya está preparando otro piloto para la temporada que viene, ¿dónde ubicará a sus doctores? No quiero ni pensarlo.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.