Series

Piloto de Person of Interest (CBS)

posted by Lis 10 noviembre, 2011 0 comments

Iba con pies de plomo a este esperado, por muchos no por mí, visionado de lo nuevo de J.J.Abrams (creador de Lost). Pero era evidente que me decepcionaría. Abrams sigue por la estela del misterio, haciéndose valer de la tecnología, y viendo fantasmas por todas partes.

Esta vez, las cámaras nos observan por todas partes y son ellas quienes deciden qué personas son de interés o quienes no. La trama la comparten John Reese (Jim Caviezel), antiguo miembro de las fuerzas armadas norteamericanas, que perdió su vida por las mentiras del gobierno y ahora es una especie de transeúnte que empapa sus penas en alcohol. Reese es seleccionado por Mr. Finch (Michael Emerson) para colaborar con él en un singular trabajo, evitar que asesinen a algunas personas de una misteriosa lista formada por números de la seguridad social. De primeras, Reese pensará que Finch es un rico que se aburre, pero tras ser sometido a una prueba (le secuestra y le hace oír un asesinato sin poder hacer nada por evitarlo) por parte de Finch, acepta el reto.

Como viene siendo habitual en este tipo de thriller, no podían faltar los flashbacks, un recurso que utilizado en exceso me aburre y cansa profundamente, y en esta trama sirven para ir muy lentamente descubriendo el pasado de Reese. Sabemos que presuntamente el gobierno asesinó a su novia, Jessica y que las mentiras que explicaron a Reese no le convencieron y por eso dejó su trabajo y perdió su vida, pero todo queda demasiado poco explicado, para saber si realmente pasó de esta manera.

No soy una gran fan de J.J.Abrams y en el minuto 30 de piloto ya tenía decidido que no quería seguir con el capítulo dos. Creo que sufrimos empacho de misterios sobrehumanos en las temporadas anteriores y me gustaría ver alguna novedad que valga la pena, y esta (¡ojo! Para mí) no lo vale. No se si opinarán lo mismo los más de trece millones de estadounidenses que siguieron la premiere. De momento, la CBS le ha concedido la temporada completa. Seguiremos alerta…

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.