Series

Piloto de Suits

posted by Lis 1 septiembre, 2011 0 comments

Quizás me esperaba mucho de esta serie, con todas las buenas críticas que había escuchado/leído y por eso ha sido enorme la decepción después de ver sus dos primeros capítulos. Sí, me he aburrido como una ostra. La serie transcurre en un despacho de abogados de Manhattan, sí más abogados, cuando uno de los principales abogados corporativos es encargado de contratar un nuevo asociado. Acaba contratando a un joven brillante pero que ha dejado sus estudios de derecho, aunque posee los conocimientos teóricos necesarios y además cuenta con la sabiduría callejera de un gran estafador. Para seguir conservando su trabajo, ambos saben que tendrán que continuar con el engaño.

Como veis nada nuevo en la recámara porque el tema del engaño no da para mucho y dos abogados caraduras es un tópico, que este verano ya nos mostró TNT con Franklin & Bash. El piloto de más de 70 minutos de duración sirve para presentarnos a los personajes, sus vidas y los primer caso que comparten y se me ha hecho eterno.

Gabriel Macht es Harvey Specter el socio que busca asociado. Típico conquistador de toda clase de faldas y que durante el segundo episodio comprobamos que esto le traerá problemas cuando los clientes sean los maridos de sus conquistas. Patrick J. Adams es Mike Ross, el caradura del nuevo asociado, que de manera fortuita conseguirá un trabajo que le permitirá salir del mundo de los estafadores profesionales para estafar de una manera más legal.

Entre los personajes secundarios, Meghan Markle es Rachel Zane, otra de las abogadas de la firma de la que Mike Ross intentará obtener ayuda para no meter la pata, pero que no siempre sus estrategias funcionarán. Gina Torres es Jessica Pearson, la jefa de Harvey Specter y que le seguirá los pasos desde muy cerca al nuevo ascendido. Por último, Rick Hoffman es Louis Litt, el otro abogado con el que Harvey se disputaba el ascenso y que no está de acuerdo con la decisión de Jessica Pearson por lo que centrará todos sus esfuerzos en derribar a su rival.

Suits sigue con la estela de nuevas series que intentan dar otra imagen de USA Network como ya lo comentamos cuando hablábamos de Necessary Roughness. De momento, a esta cadena le queda un largo trecho para mejorar su imagen. No hay duda que el esfuerzo se nota en la realización de estas nuevas series que ha presentado durante la pasada temporada, anuncia 25 más a partir de septiembre, por lo que habrá que seguir su rastro. De momento, Suits para mí esta descartada de las series a seguir. Pero ha sido renovada para una segunda temporada que se emitirá el verano de 2012.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.