Series

Piloto de The Protector

posted by Lis 16 junio, 2011 0 comments

Comenzamos con los pilotos estivales, y este año hay unos cuantos, ya veremos si alguno se salva de la quema. Empecemos por los procedimentales, el canal Lifetime acaba de estrenar The Protector, donde Ally Walker (Sons of Anarchy) da vida a Gloria Sheppard, una detective de homicidios la de además de lidiar con su jefe, el teniente Felix Valdez (Miguel Ferrer, Crossing Jordan), al que además de trabajar para él le da consejos sentimentales y al llegar a casa se encuentra con sus dos hijos pequeños, Nick y Leo, y con su hermano Davey (Chris Payne Gilbert). Además, su compañera de investigaciones Michelle Dulcett (Tisha Campbell-Martin) sufre la temida perfección de su compañera, incluso a altas horas de la madrugada. Los superhéroes no descansan.

De momento estamos ante el mito de superwoman, todo lo hace bien o lo quiere hacer bien, ya veremos si descubrimos sus puntos flacos. Aunque en el piloto ya nos deja entrever uno, su poca traza en las relaciones sociales, más allá de las que se refieren al trabajo y como toda superwoman tiene la nevera vacía.

The Protector rompe las normas de los procedimentales al uso donde existe una pareja de detectives, hombre+ mujer, con una aparente complicidad y atracción. Aquí la parte de la amistad entre detectives y la familia es la parte básica fuera de los casos. El humor impregna los diálogos de la serie, desde los casos, donde en el capítulo piloto un Birkin (el famoso bolso de las estrellas, que hacen lista de espera para conseguirlo y pagar más de 6.000 dólares por él) es la pieza clave para descubrir al asesino.

Y al final nos descubren la parte tierna de nuestra superwoman cuando descubre que su hijo es el ladrón de los enanitos de su vecina porque les tiene miedo y ha decidido que es mejor que se mueran en el garaje, porque allí estarán protegidos por la protectora, que como no resulta ser su madre.

Como estamos en verano y la sequía de series aparentemente ha llegado, no es que me haya encantado el piloto, pero para los periodos de aburrimiento, donde las cadenas nacionales no saben qué programar, puede encajar perfectamente. Fuera de ello, no esperaría más que un simple pasatiempo estival.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.