Series

Piloto de Web Therapy

posted by Lis 6 septiembre, 2011 0 comments

Antes de que la estrenara Showtime, había visto online algún episodio sin que me llamara la atención. Pero he decidido probar suerte y ver los tres primeros capítulos antes de desecharla. Sí, la voy a desechar porque me aburre y me cansa. Daré motivos para que nadie me acuse de que últimamente no me gusta nada de lo que veo.

Web Therapy son 25 minutos de metraje sobre la consulta de la terapeuta, Fiona Wallice (Lisa Kudrow, la inolvidable Phoebe de Friends) donde se inventa un nuevo formato de hacer terapia, en vez de las sesiones personales de 50 minutos, ella hace sesiones mediante videoconferencia de 3 minutos. Incluso la vemos interactuar con su marido a través de la pantalla. Los espectadores siempre vemos la pantalla del ordenador con una o dos ventanas de videoconferencia. Y quizás es que no soy lo suficiente voyager, pero tener una imagen fija durante 25 minutos me cansa.

Además no soporto el tono de voz/dicción de Lisa Kudrow que en esta ocasión parece pomposo, súper culto y haciendo un esfuerzo porque todos veamos que bien pronuncia. Esto hace que además la serie carezca de naturalidad, más bien parece una clase de inglés que una serie cómica de televisión.

Fiona Wallice no sólo interactúa con sus pacientes, en el piloto aparece su marido, Kip Wallice (Victor Gaber) al que no mira a la cara sino a la webcam y en el tercero aparece su madre, Putsy Hodge (Lily Tomlin) a la que pide (también vía videoconferencia) que invierta dinero en este nuevo proyecto de terapia via internet, a lo que Putsy le responde que ya está un poco harta de invertir dinero en sus absurdos proyectos. La nota graciosa la pone Gina Spinks (Jennifer Elise Cox), antigua compañera de Fiona que la mantiene al tanto de todos los cotilleos que pasan en su antigua empresa (de la que fue despedida, según parece injustamente).

Quizás estaría viendo sorprender con los pacientes como pasaba en En Terapia (HBO), a años luz de ésta, por cierto, pero en este caso ni los pacientes tienen la chicha que necesitaría para salvar la serie de la quema. Una pareja que descubre que pueden ser hermanos porque las madres lesbianas de él pudieron utilizar el esperma del padre de ella, un psicólogo con un trama infantil y poco más.

Web Therapy existe desde que en 2008, Lisa Kudrow decidiera crearla y producirla para consumo y visionado en Internet. Tras su éxito de tres temporadas en la red, Showtime decide comprarla y adaptar su formato para crear una serie regular. Las audiencias no están siendo las esperadas, así que no creo que sea renovada. Quizás sea mejor que siga viendo en paz en la red de donde nunca debió salir.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.