Series

Piloto El cuerpo del delito

posted by Lis 13 abril, 2011 0 comments

Dana Delany ha venido para quedarse. Después de la decisión de abandonar repentinamente Mujeres Desesperadas para rodar el piloto de esta nueva serie, había desaparecido de nuestras pantallas. Las idas y venidas, los cambios del día de estreno, de número de capítulos. Al final la espera ha acabado, en España, la FOX, la estrenó a finales de febrero, pero el pasado martes 29 de marzo se produjo el examen más complicado, conseguir la aprobación de los espectadores estadounidenses. Pues bien el resultado son casi 14 millones de espectadores y superar en más de cuatro millones a su principal rival The Good Wife.

Dicen que las comparaciones son odiosas pero la Doctora Megan Hunt, personaje interpretado por Dana Delany, me recuerda mucho a Maura Isles de Rizzoli & Isles (TNT), que analizaré en unas semanas, una mujer forense, de fuerte carácter y que parece el buscador de Google con piernas. Pero a Hunt le diferencia de Isles su mala leche, característica más próxima al Dr. House con quien también la han comparado. Y es que parece estar todo inventado, pero quienes afirman esto sigo diciendo que se equivocan.

El piloto nos pone en antecedentes de lo que esperamos ver en futuros episodios. La historia de su protagonista como ha llegado a ser forense. Un accidente de coche, se saltó un semáforo en rojo. y un camión chocó contra ella. Casualidades de la vida a Dana Delany le pasó exactamente lo mismo, pero en vez de un camión fue un autobús, una semana antes de empezar a rodar el piloto. Por suerte sólo se rompió dos dedos, mientras que en la ficción perdió parte de la sensibilidad de sus dos manos y en una de sus operaciones como neurocirujana mató a una paciente en la mesa de operaciones. Por lo que quedó suspendida y tuvo que buscar otra rama de la medicina y como ella bien dice: “no sé puede matar a pacientes que ya están muertos”.

Body of Proof es un procedimental en toda regla, tenemos asesinatos, cuerpos, forenses, policías, sospechosos, culpable y detenido. Vamos la estructura clásica de este género. Pero además tenemos sentimientos, un poco de la vida familiar de nuestra protagonista, a la que también afectó el accidente, divorcio de su marido y su hija que la culpa de vivir para su trabajo. También nos ofrece una atípica relación con su compañero, Peter Dulap (Nic Bishop), pero esta vez sin aparente tensión sexual, simplemente es más un consejero, incluso se podría pensar que una especie de psicólogo, que aconseja a la Doctora Hunt sobre sus problemas personales.

Interesante y entretenida es también la relación que Hunt mantiene con sus dos jefes, Dr. Curtis Brumfield (Windell Middlebrooks) encargado de mantener a raya el presupuesto del departamento y la Dr. Kate Murphy (Jeri Ryan) la jefa del departamento. Ambos tendrán que lidiar con el carácter de la forense y acabar aceptando su valía profesional que demuestra que sus decisiones siempre son las más acertadas. Otros que la sufrirán serán la pareja de detectives que guiarán los casos: el detective Bud Morris (John Caroll Lynch) y la detective Samantha Baker (Sonja Sohn).

El piloto de El cuerpo del delito me ha dejado un agradable sabor de boca, y aguardo con ganas los próximos capítulos, para descubrir a la que puede ser la digna sucesora del cascarrabias del Dr. House si los guiones y las tramas se lo permiten. Eso sí no se puede meter en faena sin atarse el pelo, el fallo es de manual básico de medicina. Cuatro ya ha anunciado que la emitirá en abierto, eso sí todavía no se sabe cuando. Estaremos atentos a su evolución en los audímetros estadounidenses, aunque no es descabellado pensar después del éxito del piloto en una más que probable renovación. ¡Larga vida a Megan Hunt!


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.