Series

Piloto: The Last Man On Earth (FOX)

posted by Omar Little 8 marzo, 2015 0 comments

Last man on earth

Llevamos unas semanas del 2015 que no cagamos con las comedias. Tras Togetherness, Man seeking woman, y la próxima Red Oaks, creo que ya podemos ir acomodando otro hueco a The Last Man on Earth, comedia de la factoría FOX que llegó a nuestras vidas hace solo una semana.

Con el tándem de La Lego película al frente, Philip Lord y Chris Miller, la serie plantea la encrucijada que supone ser el último hombre sobre la faz de la tierra cuando un virus ha arrasado con la humanidad. Lejos de servirse de Soy leyenda, y demás películas con trilladísimo escenario post-apocalíptico de por medio, esta ficción busca sustituir el espíritu de supervivencia por notas gordas de humor.

Las que sobresalen a través de todo el tipo de acciones que le pasan por la cabeza al personaje interpretado por el cómico Will Forte. ¿Y si él ultimo espécimen vivo de la humanidad fuera un energúmeno? ¿Un zarrapastroso y colgado macho abocado a jugar a los bolos con coches incendiados, robar Van Gogs y Cezannes para decorar los suelos, o convertir su piscina en un inodoro? Ese es el punto de arranque de la serie, y es través de una comicidad, a ratos chorra, a ratos brillante, que teje una tela de araña en la que supone muy fácil quedar enganchado.

El acierto inicial de plantear las situaciones más disparatadas llevadas a cabo por este hombre liberado de cargas sociales y de cualquier atisbo de higiene personal dan pie a varias risotadas, que quedan más reforzadas, cuando al conflicto de soledad y aislamiento, se añade la terrible presión que ejerce una entrepierna ausente de atención durante años. De ahí, que desde el mismo piloto opten por introducir, un nuevo elemento, una mujer, que se aleja del ideal de mujer de Woman’s Secret, y que resulta un ser antagónico, e insoportable, para el propio prota. Simple, pero brillante, giro paradójico, de un hombre necesitado, que tras años y años vagando solo en el mundo va y se da de bruces con una mujer que representa todo lo que repudia. Una pareja incompatible, que pese a las divergencias no le queda otra que tragar con la mierda del otro, literalmente,

Una de las dudas que imponía un planteamiento como el descrito, era el desafío de sostener el ritmo y la acción, con un solo personaje. Algo que suplen de forma más habilidosa de lo imaginable, con una voz en off que funciona como signo de la perdida de cordura por parte de este personaje, y que pasados los minutos, se complementa del todo con la irrupción de “The Last Woman On Earth”.

Tipo de comedia norteamericana de comicidad física que abrazo con orgullo solo por reventar con dosis de humor los esquemas, ya cansinos, del subgénero post-apocalíptico, y hacerlo con un personaje al que resulta sumamente fácil cogerle simpatía. Además enseñadas las primeras cartas de por dónde van a ir los tiros de los conflictos, esto es un sí, sin discusión, vaya.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.