Piloto

Impresiones: You’re the worst (FX)

posted by Omar Little 3 agosto, 2014 1 Comment
You’re not the worst but…

You're the worst

Nos las prometíamos felices, risueños, enamoradizos con la nueva comedia de FX, pero finalmente no ha sido así. O al menos, en sus dos primeros capítulos, que son los que un servidor ha podido echar mano.

Lo más dañino de esta apuesta del canal norteamericano para aliviar las calurosas noches de verano es que pretende ser una comedia antiromántica cuando paradójicamente abraza los postulados de la comedia romántica ya desde su arranque. Choca ver a estos dos personajes antisociales, malcarados, incómodos, de esos a los que uno debe tirar de paciencia si los quiere como amigos, y en definitiva renegados de cualquier relación estable, formando pareja a la mínima de cambio pese a que verbalmente no cesan en repetir que eso no es lo suyo.

Tampoco le hace un  flanco favor ese empleo de un humor pretendidamente canalla, políticamente incorrecto, que busca desesperadamente la nota de incorrección, no solo con  el humor, también con la actitud de ambos, la manera de tratar el sexo y mostrarlo, pero que al fin y al cabo, no acaba de justificar una ficción más preocupada en el transgredir que en el explicar una historia o dibujar unos personajes atractivos para el espectador.

You’re the worst empieza en la boda de la ex del protagonista de la serie, donde ha sido invitado para que reluzca en él un poderoso combinado de asco, rabia y aburrimiento. Cóctel idílico para liarla en la boda y ser expulsado de ésta. A la salida conoce a ella, una chica a quien tampoco le van estos saraos y con la que conecta por su visión agria y avinagrada de la vida, hasta el punto de que acaban follando esa misma noche. Sin embargo ese asunto de sábanas muta rápidamente en algo más, pese a que los dos son díscolos y les dar urticaria de pensar en una relación.

A priori la trama tenía puntos de interés, y la ejecución presenta algunos momentos que conducen a la risa (controlada). Pero como comenté la evolución de la actitud de los personajes es drástica, algo torpe, casi inverosímil, y le sobra toda esa barniza concienzudamente y deliberadamente incorrecta y polémica, al que un solo monologo de Louis C.K. tumba y entierra junto a los gusanos del olvido eterno.


1 Comment

David 23 septiembre, 2014 at 07:21

Ahora que ha finalizado la temporada puedo decir que está muy bien. Aquí os dejo el post que le dediqué en mi blog, por si tenéis curiosidad 😉

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/09/eres-lo-peor.html

Saludos!

PD: Esperemos que la renueven…

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.